"El Panther", supuesto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, es detenido : Digitall Post
Noticias Nacionales detencion guanajuato santa rosa de lima

«El Panther», supuesto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, es detenido en Guanajuato

Redacción

Por: Redacción

hace 3 años

«El Panther», supuesto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, es detenido en Guanajuato

Imagen: Twitter: @FGEGUANAJUATO

  • La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato informó sobre la detención de «El Panther».
  • El supuesto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima era un objetivo prioritario.
  • Este cártel es uno de los más importantes del país.

La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato detuvo a Fernando Emmanuel “N”, alias “El Panther”, supuesto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“Con el trabajo ininterrumpido de investigación e información proporcionada por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI); la Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia de Investigación Criminal, logró la detención del capo criminal al desarrollar acciones coordinadas con autoridades estatales y federales”, de acuerdo con un comunicado.

Al momento de su detención, «El Panther» portaba un arma de fuego larga y diversos cartuchos útiles de armamento de grueso poder.



Para evadir a la justicia, refirió más tarde la Fiscalía de Guanajuato, el detenido se realizó diversos procedimientos quirúrgicos; modificó su rostro y se injertó cabello.



El ahora supuesto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima asumió la titularidad del grupo delictivo en 2020. Esto cuando se detuvo a José Antonio «N», alias «El Marro».

Aunque cuenta con diversas órdenes de aprehensión, uno de los casos por los que se le investiga es su posible participación en la agresión a agentes de investigación en Celaya, perpetrada el 20 de abril de este año.

 

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.