Parece chiste: NAIM gana premio de arquitectura "Rethinking The Future" : Digitall Post
Noticias Nacionales NAIM Nuevo Aeropuerto Internacional de México premio

Parece chiste, pero es anécdota: NAIM gana premio de arquitectura «Rethinking The Future»

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 3 años

Parece chiste, pero es anécdota: NAIM gana premio de arquitectura «Rethinking The Future»

Imagen: Angélica Ferrer

  • El NAIM, que fue cancelado hace más de 2 años, recibió este reconocimiento.
  • Los organizadores destacaron la innovación del diseño.
  • Además, recalcaron la reducción de costos que esta obra significaba.

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cuya cancelación se anunció en octubre de 2018, ganó el Premio «Rethinking The Future» en la categoría de Transporte (concepto).

El proyecto realizado por Fernando Romero y Norman Foster fue galardonado por sus aportaciones para maximizar la experiencia de usuarios y reducir costos.

«El edificio es una membrana continua, casi aerodinámica, que permite que cada visitante fluya de manera rápida y eficiente. La estructura está compuesta de materiales ligeros locales y está sistematizada para un período de construcción de 4 años, además de ser ideal para que las condiciones del suelo minimicen el impacto ambiental», destacan los organizadores.



Además, hace énfasis en que el NAIM posee colores vistosos y un diseño holístico.

«Prioriza ser eficiente y operativamente flexible para adaptarse a las nuevas demandas y cambios en los viajes aéreos. Sin embargo, sobre todo, su objetivo es proporcionar una experiencia hermosa, edificante y memorable para personas de todo el mundo», expone en su sitio web.

Sin embargo, la cancelación del NAIM se anunció en octubre de 2018 por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.



De acuerdo con Sin Embargo, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) afirmó que la liquidación de este lugar costaría 331 mil 996 millones de pesos, 232% más a lo previsto por el Gobierno actual.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.