Pareja de gringos levanta “muro” en playa mexicana; los mandan a volar : Digitall Post
Noticias Nacionales gringos muro playas profepa

Pareja de gringos levanta “muro” en playa mexicana; los mandan a volar

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Pareja de gringos levanta “muro” en playa mexicana; los mandan a volar

 

*La pareja de estadounidenses lleva varios meses de residencia en México, y ahora salen con su «muro»; menos mal que el gobierno metió las manos

 



Estos confianzudos gringos decidieron, de la noche a la mañana, levantar «un muro» en una playa de Santa Clara, ubicada en Yucatán, a unos 140 kilómetros de Mérida.

De acuerdo con una publicación realizada en redes sociales, el hombre estadounidense fue señalado por “prohibir” el paso de los habitantes a esa zona, esto con ayuda de un muro que levanto con alambres y vigas sobre el mar.

El disgusto de los pobladores llegó hasta la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán, quienes de inmediato tomaron cartas en el asunto y se dispusieron a quitar “el muro”.



Luego de la mala imagen creada por el hombre, su esposa, Anne Cleasey, anunció en redes sociales que su esposo accedió a quitar la cerca.

Además, se justificó al decir que “entendía” el revuelo que esta acción causó en redes sociales, pues en estos tiempos hablar de “muros” está de más.

Lamentó que su esposo tomara la decisión de montar una cerca frente a la casa en la que habitan desde hace algún tiempo en Yucatán.

Los mandan «a volar»

Todo parece indicar que el Gobierno Federal en conjunto con el Gobierno de Yucatán se unieron para derribar la cerca.

“Las playas de México son libres y abiertas”, aclararon funcionarios de Desarrollo Sustentable.

Por su parte la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) procederá con una sanción para la pareja.

Imagen: Facebook