AMLO critica a Hernán Cortés y enfurece al partido español Vox : Digitall Post
Noticias Nacionales gobierno de amlo gobierno español hernan-cortes

AMLO critica a Hernán Cortés y enfurece al partido español Vox

Cindy Orozco

Por: Cindy Orozco

hace 4 años

AMLO critica a Hernán Cortés y enfurece al partido español Vox

Imagen: Presidencia de México

  • AMLO critica a Hernán Cortés y enfurece a los integrantes del partido español Vox, dijo que la llegada del conquistador fue un fraude
Tiempo de lectura: Un minuto con 30 segundos

El partido de derecha español Vox, se refirió por medio de su cuenta en Twitter a López Obrador y le dijeron que «deje de pelearse con Hernán Cortés».

AMLO lo criticó por medio de una publicación en la que hace referencia a la época de la conquista, cuando éste llegó a Veracruz y se autoproclamó alcalde.

También te puede interesar: AMLO escritor; conoce los libros que el presidente ha publicado



En su conferencia matutina, López Obrador hizo referencia a ese suceso y destacó que fue el primer acto de fraude cometido en el país.

Esta declaraciones, no sentaron nada bien al partido español Vox, de ultraderecha. La respuesta no se hizo esperar:

«Alguien debería decirle a este mediocre con ínfulas (sic) que México es independiente desde hace 200 años, que deje de pelearse con Hernán Cortés»

También retaron al mandatario mexicano para enfrentarse de esa forma con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a quien acusan de «seguir matando». El partido no especificó a que clase de matanza se refieren.

El partido Vox es relativamente joven. Se fundó en España en 2013 y tomó fuerza a la par de la creciente tendencia conservadora que arrasa en Europa. En las últimas elecciones, el partido se hizo de 24 escaños en el congreso de los diputados. Aún así es la tercera fuerza política del país europeo.