AMLO promete a indígenas empleos permanentes y tierras para cultivar : Digitall Post
Noticias Nacionales Andrés Manuel López Obrador comunidades-indigenas gobierno de amlo Sembrando Vida

AMLO promete a indígenas empleos permanentes y tierras para cultivar

Notimex

Por: Notimex

hace 4 años

AMLO promete a indígenas empleos permanentes y tierras para cultivar

Imagen: Presidencia

  • Con el programa Sembrando AMLO da a indígenas empleos permanentes y cinco mil pesos mensuales

AMLO viajó hasta la Sierra del Nayar donde prometió a la comunidad indígena empleos permanentes. Anunció que en ese lugar se pondrá en marcha el programa Sembrando Vida.

En diálogo con indígenas de la región, el mandatario prometió hacer justicia y poner como máxima el bienestar de los que menos tienen.

Al referir que la inseguridad en el país es producto del combate de la violencia con la violencia. El mandatario aseguró que los indígenas no tendrán que destinar sus parcelas a otros tipos de cultivo.



«El programa es para sembrar árboles maderables, lo que se dé en la región, sean pinos, los árboles que se den y también si se pueden frutales y también la milpa si se da en algunos lados”

Además, el presidente prometió que no habrá necesidad de destinar la tierra a otros cultivos.

«Ya van a tener ese ingreso permanente»

También te puede interesar: Reanudan conexión aérea directa entre México y Venezuela



Sembrando Vida pretende dar cinco mil pesos mensuales por jornal a quienes siembren árboles maderables y frutales en sus parcelas a través de semillas cultivadas en viveros de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De los cinco mil pesos mensuales, 500 serán descontados y se irán a un fondo de ahorro que les será entregado a los beneficiarios en 2024, cuando López Obrador concluya su mandato.

«Van a estar sembrando todo el sexenio. Lo que quiero es que cuando termine el sexenio ese ahorro les alcance para un año más”

López Obrador ejemplificó que el mismo programa es aplicado de manera exitosa en Mezquital, Durango.

Sostuvo que, mientras él sea presidente, el programa será un generador de empleos permanentes hasta 2024.

«Van a ser empleos permanentes para que puedan cultivar sus parcelas. El objetivos es que tengan el ingreso para que se aproveche, para que se vaya mejorando el bosque”

Desde BusinessLocker te puede interesar: Ellos son los herederos de la fortuna del empresario Jorge Vergara

En el encuentro en El Nayar, el mandatario federal se comprometió a escuchar a las comunidades indígenas y atender sus peticiones.

Asimismo, resaltó que a un año de gobierno ha logrado que los programas del Bienestar lleguen a nueve de cada diez hogares indígenas alrededor del país.