Imagen: Gobierno de México
- El 50% de los empleados en plataformas de Pemex fueron enviados a sus casos para evitar contagios de Covid-19.
- Los casos sospechosos por Covid-19 son de 1,872, de los cuales existen 248 confirmados.
- 17 de los enfermos se encuentran en terapia intensiva y 28 han muerto.
Petróleos Mexicanos (Pemex) envió al 50% del personal en plataformas en el Golfo de México a sus casas para evitar la propagación del Covid-19.
LEE MÁS: Cambia sus juguetes por despensa para ayudar a su familia
A través de un comunicado, Pemex informó que 259 trabajadores de las plataformas desembarcaron en el muelle de Ciudad del Carmen, ninguno de los empleados es sospechoso de Covid-19 o que requieran envío a hospital.
📌 Reporte de estado de salud de trabajadores y derechohabientes de #PEMEX afectados por #COVID19 al 26 de abril de 2020.#UnidosSaldremosAdelantehttps://t.co/oJL06jM9dZ pic.twitter.com/sV40GAfZHx
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) April 27, 2020
Los casos sospechosos por Covid-19 son de 1,872, de los cuales existen 248 confirmados por Covid-19, 17 de ellos en terapia intensiva y 28 han muerto.
Debido a la reducción de personal, la producción de petróleo caerá. Actualmente, se producen 1.6 y 1.7 millones de barriles por día.
Barril de petróleo cae casi un 25% en Nueva York
La cotización del petróleo de referencia en Estados Unidos se derrumbó casi un 25% este lunes al cierre, por preocupaciones del mercado sobre una saturación de las capacidades de almacenamiento en un contexto de sobreoferta.
En abril, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados acordaron un recorte de producción de unos 10 millones de barriles diarios a partir de mayo.
Pero la caída de la demanda por las estrategias de lucha contra el coronavirus que redujeron la movilidad en el mundo podría representar un volumen de más del doble.
Con información de Aristegui y AFP