Periodista Humberto Padgett fue detenido por imprudente: AMLO : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Humberto Padgett periodista Santa Lucía

Periodista Humberto Padgett fue detenido por imprudente: AMLO

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Periodista Humberto Padgett fue detenido por imprudente: AMLO

Imagen: Facebook

  • AMLO aseguró que su gobierno no busca coartar la libertad de expresión, pero que el periodista rompió las reglas al estar dentro de la base aérea de Santa Lucia

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el periodista Humberto Padgett  no sufrió una detención arbitraria en la base aérea de Santa Lucía.

De acuerdo con AMLO, la policía militar tenía razones para arrestar al comunicador pues ingresó de manera irregular a las instalaciones.

Padgett acudió a Santa Lucía para realizar un reportaje sobre lo que será el próximo Aeropuerto de la Ciudad de México; sin embargo, al ingresar los militares reportaron que el periodista mintió sobre sus intenciones en el lugar.



De acuerdo con lo dicho por el presidente, Padgett pidió ingresar para conocer una clínica en su interior; no obstante, en un segundo punto de revisión ofreció una versión distinta sobre sus intenciones.

Esto provocó la detención del periodista y dos de sus escoltas, los cuales forman parte del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

También te puede interesar: Balean a migrante centroamericano; AMLO ordena investigar si lo mató la Fiscalía

AMLO aseguró que en ningún momento su gobierno pretende coartar la libertad de expresión, y que se respeta la libertad de prensa; sin embargo, Padgett violó las normas.



“Dicen otra cosa y luego se meten a, me imagino, hacer un reportaje, a hacer tomas, y los detienen y los ponen a disposición del Ministerio Público”, comentó el presidente.

Finalmente señaló que será a las autoridades las que les corresponda determinar la sanción del periodista o el proceso que se seguirá en su contra.

“Creo que es un asunto, más que nada, de imprudencia, de irresponsabilidad; no es un delito, desde mi punto de vista, grave”, puntualizó.