Personas de 30 a 39 años de 5 alcaldías de CDMX recibirán vacuna Covid : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX jovenes vacunas covid-19

Personas de 30 a 39 años de 5 alcaldías de CDMX recibirán vacuna Covid la próxima semana

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 3 años

Personas de 30 a 39 años de 5 alcaldías de CDMX recibirán vacuna Covid la próxima semana

Imagen: Pexels

  • Durante esta semana también se aplicarán primeras dosis a personas de 40 a 49 años.
  • Se inoculará con segundas dosis al grupo de 50 a 59 años.
  • Te explicamos a detalle lo que debes saber.

Las personas de 30 a 39 años de 5 alcaldías de la Ciudad de México recibirán su primera dosis de la vacuna Covid en la próxima semana, informaron autoridades de la CDMX.

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López, explicó que se inoculará a este grupo de edad en Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.

La fecha en la que se aplicará la vacuna Covid en estas alcaldías de la CDMX será del 6 al 10 de julio. De acuerdo con el gobierno local, se prevé proteger de la enfermedad a 282,649 personas de este grupo de edad.



Próximamente darán a conocer el calendario por apellido y sedes de vacunación.

Continúan aplicación de dosis en CDMX

Otro grupo que también recibirá su primera dosis es el de 40 a 49 años en las alcaldías Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. En este caso, las autoridades de la CDMX prevén aplicar la vacuna Covid a 342,562 personas.

Mientras tanto, quienes tienen entre 50 a 59 años y viven en Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa, serán inoculados con su segunda dosis. Aquí se inyectarán a 419,099 personas.

La aplicación de la vacuna será en la misma fecha que para quienes tienen de 30 a 39 años, es decir, durante la próxima semana.



¿Qué debo llevar si me toca vacunarme contra el Covid?

Al igual que en ocasiones anteriores, presenta una identificación oficial (INE, pasaporte o tu licencia). Además, lleva un comprobante de domicilio y tu Clave Única de Registro de Población (CURP), que puedes descargar aquí.

Sumado a estos documentos, las autoridades de la CDMX piden que imprimas tu comprobante de vacunación; en este pondrás tus datos personales y agilizarás el proceso cuando acudas a tu sede. Este lo hallarás en el sitio de Mi Vacuna.

En el caso de quienes tendrán su segunda dosis, deben ingresar a la misma página web y descargar el mismo documento.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.