Pico de la pandemia podría durar hasta el 20 de mayo: AMLO | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Hugo López-Gatell Pandemia Covid-19

Pico de la pandemia podría durar hasta el 20 de mayo: AMLO

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Pico de la pandemia podría durar hasta el 20 de mayo: AMLO

Imagen: Diego Ventura

  • El mandatario mexicano dijo que, en conjunto con las autoridades sanitarias, estiman que el pico de la pandemia por Covid-19 dure hasta el 20 de mayo.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el pico de la pandemia por Covid-19 podría durar hasta el 20 de mayo.

Comentó que tienen pronosticado que después de esa fecha, los contagios disminuyan y se pueda hablar de el inicio del descenso de la pandemia.

«Anoche tratamos en la reunión de Salud que en la Ciudad de México estamos en la fase de mayor contagio, estamos en el pico, esto, según nos informaron, puede durar hasta el día 20 del mes, desde ahora hasta el 20 de mayo», explicó.



«La proyección es que a partir de ahí empiece a bajar el número de contagios y ya el descenso de la pandemia, en el caso de la Ciudad de México, porque como lo han dicho los especialistas, cada región tiene sus características y se ha hecho un trabajo así regional», añadió.

Pico de la pandemia hasta el 20 de mayo

López Obrador pidió a la población mexicana seguir cumpliendo las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias con disciplina, porque «ya falta poco».

Incluso mencionó que «ya vamos a salir, ya se ve la luz al final del túnel».

Cabe recordar, que el pasado 29 de abril, el mandatario mexicano aseguró que habían logrado aplanar la curva, durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional.



Una semana después, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell hizo segunda a López Obrador, al asegurar que «la curva se ha aplanado».