López-Gatell afirma que la curva "se ha aplanado" | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Covid-19 Hugo López-Gattel México

López-Gatell afirma que la curva «se ha aplanado»

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

López-Gatell afirma que la curva «se ha aplanado»

Imagen: Diego Ventura

  • De acuerdo con el subsecretario, el aplanamiento de la curva se debe a las medidas de la Jornada Sana Distancia que se realizan en todo el país.
  • Estas medidas logran disminuir los contagios en un 70%, agregó.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la curva de los contagios en México «se ha aplanado» gracias a las medidas que se realizan por la Jornada de Sana Distancia.

Para explicar lo anterior, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario utilizó una gráfica de la Universidad de Oxford.

Esta explica la velocidad en que se dieron los contagios en países como Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido, Francia, México y Japón.

En lo que respecta a México, dijo, después de los 100 contagios se presentó una inclinación de contagios «muy drástica».



«México ha tenido una duplicación inicial cada dos días solamente los primeros cuatro o cinco días que alcanzamos los primeros cien casos», indicó.

«Y posteriormente tuvimos una inclinación muy drástica de la curva y empezamos a tener duplicaciones cada cinco días», añadió.

«Aplanar la curva no quiere decir que es exactamente plana», dijo López-Gatell

López-Gatell comentó que, «para que nadie se confunda y malinterprete, aplanar la curva no quiere decir que es exactamente plana». «Exactamente plana quiere decir que no tenemos una epidemia», explicó.

«Lo que quiere decir que, comparado con lo que hubiéramos tenido si no hubiéramos hecho las intervenciones, principalmente estas masivas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, habríamos tenido muchos más casos», dijo.

Según el subsecretario, gracias a Susana Distancia, los contagios se logran reducir de un 60 a un 75%.

El pasado 29 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador también aseguró, durante la conferencia en Palacio Nacional, que «hemos logrado aplanado la curva de contagios».