Función Pública investiga al hijo de Bartlett por venta de ventiladores : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO IMSS Irma Eréndira Sandoval Manuel Bartlett

Función Pública investiga al hijo de Bartlett por venta de ventiladores

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Función Pública investiga al hijo de Bartlett por venta de ventiladores

Imagen: Brenda Peralta

  • La titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval confirmó que hay una investigación en curso por la compra de ventiladores a la empresa del hijo de Manuel Bartlett.
  • Agregó que «de ser necesario, se dará vista penal».

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, confirmó que desde el 1 de mayo se investiga la compra de ventiladores a la empresa del hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Organo Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está a cargo de dicha investigación.

“Ante el esfuerzo que está realizando el Gobierno de México para hacer más eficaz el gasto público», dice en un comunicado la Función Pública,



«resulta necesario poner énfasis en que las compras para atender la situación de emergencia sanitaria generada por el COVID-19 sean transparentes y se lleven a cabo en las mejores condiciones posibles para el Estado”.

https://twitter.com/Irma_Sandoval/status/1257361121713033225

Si se encuentran irregularidades, Función Pública castigará a los involucrados

Según el documento, «no sólo se va a castigar a los funcionarios, sino a los actores que especulan contra el Estado y el interés público, por lo que, de ser necesario, se dará vista penal».

Agregó que “durante la actual contingencia (…) es una prioridad que las actuaciones de las dependencias y entidades, además de legales, sean morales».



AMLO se pronuncia al respecto en mañanera

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, este lunes, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se investigará y sancionará la compra a sobreprecio de los ventiladores.

“Quien sea acusado de actos de corrupción, de cualquier ilegalidad, tiene que ser investigado, sancionado y no debe de permitirse la impunidad», dijo.

«No somos iguales a los gobiernos de antes, a veces calienta porque nos confunden”, sentenció.