Casa de "El señor de los cielos" se vende en más de 49 mdp | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales Amado Carrillo Señor de los Cielos subasta

Casa de «El señor de los cielos» se vende en más de 49 mdp

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Casa de «El señor de los cielos» se vende en más de 49 mdp

Imagen: Brenda Peralta

  • En la segunda subasta realizada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), subastaron la casa de «El Señor de los Cielos» en 49 millones 714 mil pesos.
  • La subasta recaudó 111.5 millones de pesos (mdp) que se destinarán al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Una propiedad de lujo, que fuera casa de Amado Carrillo, narcotraficante mexicano mejor conocido como «El señor de los cielos», fue subastada en 49 mdp.

La residencia, ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México, se vendió al primer postor el pasado domingo, en la segunda subasta organizada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

INDEP

Decomisada hace más de 20 años, la casa tiene entre sus amenidades un jacuzzi, área de vapor, alberca y salón de fiestas.



INDEP

Los recursos recaudados por la casa de Amado Carrillo y el resto de la subasta se destinarán al INSABI

Además de la venta de la casa de «El señor de los cielos», la segunda subasta del 2020, organizada por el INDEP, recaudó 111.5 mdp en total.



Se ofertaron 107 de joyas, 71 automóviles, 6 lotes de vehículos no aptos para circular, 7 lotes de mercancía diversa y 5 aeronaves.

Los fondos recaudados serán destinados al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), dijo en comunicado de prensa, Ricardo Rodríguez Vargas, director del INDEP.

“Con los resultados obtenidos este domingo, podemos afirmar que el tamaño del reto que representa la pandemia fue también el tamaño de la solidaridad que mostró hoy el pueblo de México, no solamente aquí en este recinto de Los Pinos, sino a la distancia, a través de su participación telefónica o de plataformas digitales”, comentó.