Benedicto XVI compara matrimonio homosexual con anticristo | Digitallpost : Digitall Post
Internacional benedicto-xvi el-papa vaticano

Benedicto XVI compara el matrimonio homosexual con el «anticristo»

AFP

Por: AFP

hace 4 años

Benedicto XVI compara el matrimonio homosexual con el «anticristo»

Imagen: GettyImages

  • Benedicto XVI compara matrimonio homosexual en una biografía autorizada publicada en Alemania este lunes.

El papa emérito Benedicto XVI, conocido por sus posiciones tradicionalistas, afirma que sus detractores quieren «hacerlo callar».

Por eso compara al matrimonio homosexual con el «anticristo», en una biografía autorizada publicada este lunes en Alemania.

Joseph Ratzinger, de 93 años, dice ser víctima de una «deformación malintencionada de la realidad» en este libro «Benedicto XVI – Una vida» y que incluye varias entrevistas.



«El espectáculo de las reacciones de la teología alemana es tan aberrante y malintencionado que prefiero no hablar de ello», afirma.

«Prefiero no analizar las razones reales por las que simplemente quieren hacerme callar», añade.

Benedicto XVI, criticado con frecuencia

En Alemania, donde la Iglesia católica está dirigida por prelados considerados reformistas, Ratzinger ha sido criticado con frecuencia por sus opiniones sobre el islam o cuestiones sociales.

El que fue papa entre 2005 y 2013 está acusado de intentar sabotear los esfuerzos de modernización de la iglesia de su sucesor, el papa Francisco.



En el libro, Ratzinger asegura, sin embargo, que tiene buenas relaciones con el papa actual. «Como usted sabe, mi amistad personal con el papa Francisco no solo se mantuvo, sino que se desarrolló», afirma.

En febrero, Benedicto XVI se vio inmerso en una polémica en el Vaticano cuando su secretario particular fue apartado del entorno del papa Francisco.

La decisión fue tomada tras la publicación de un libro firmado por el papa emérito y el cardenal guineano ultraconservador Robert Sarah en el que defendían el celibato de los sacerdotes, un tema muy polémico dentro de la Iglesia.

Algunos consideraron el libro como una intromisión en el pontificado del papa Francisco e incluso como un manifiesto de la franja tradicionalista de la Iglesia.

Pide que retiren su nombre del libro

Tras 48 horas de polémica, Benedicto XVI pidió que retiraran su nombre de la portada del libro, de la introducción y de las conclusiones.

En la biografía publicada este lunes, Benedicto XVI reitera su oposición al matrimonio homosexual, afirmando que ve en él la obra del «Anticristo», una fuerza maléfica que busca reemplazar a Jesucristo.

«Hace cien años se habría considerado absurdo hablar de matrimonio homosexual, hoy nos excomulgan cuando nos oponemos a él», afirma.

«Pasa lo mismo con el aborto o la creación de humanos en el laboratorio», añade.

«La sociedad moderna está formulando un credo al anticristo que supone la excomunión de la sociedad cuando uno se opone», insistió.

Según el papa emérito, «la verdadera amenaza para la iglesia» es «la dictadura mundial de ideologías que se pretenden humanistas».

También te puede interesar: Crece demanda de ataúdes en Mérida por pandemia de Covid-19