Renuncia presidente de la Comisión de Hidrocarburos : Digitall Post
Noticias Nacionales comision-nacional-de-hidrocarburos Gaspar Franco Hernández politica

Renuncia presidente de la Comisión de Hidrocarburos

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Renuncia presidente de la Comisión de Hidrocarburos

 

*El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Gaspar Franco Hernández, presentó su renuncia, dice que es por motivos personales

 



El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Gaspar Franco Hernández, presentó su renuncia al cargo mediante un escrito dirigido al Senado de la República, en el que explica que tomó la decisión por intereses personales.

En el documento que envió al presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres Guadarrama, da a conocer su decisión de separarse del cargo, sin mayor explicación.

“Mediante este comunicado deseo presentar mi renuncia al cargo de comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos efectivo al 28 de febrero de 2019, nombramiento con el que fui honrado por el pleno de la LXIII Legislatura del Senado de la República el 28 de abril de 2016. Lo anterior por así convenir a mis intereses personales”, señala el texto.

Franco Hernández tampoco ofrece explicaciones complementarias y simplemente señala que se separará del cargo a partir del último día de este mes, es decir, el jueves próximo.



El mismo escrito fue enviado también con copia al senador Santana Armando Guadiana Tijerina, en su calidad de presidente de la Comisión de Energía de la Cámara Alta.

Igualmente, el comisionado de la CNH marcó copia a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y a sus cinco compañeros del pleno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Imagen: Especial