Por la presión, AMLO firmará carta de no reelección | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO carta compromiso firma oposicion reeleccion

Por la presión, AMLO firmará carta de no reelección

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Por la presión, AMLO firmará carta de no reelección

* El mandatario aseguró que ya redactó dicho texto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana que firmará su compromiso de no reelección, ya que está en contra de ello, «soy partidario del sufragio efectivo, no reelección».

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló que ya tiene la carta firmada; sin embargo, «hoy queremos destinar la información, toda la atención al 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera».



Explicó que su decisión de firmar un compromiso de no reelección, se debe a las críticas y rumores de la oposición, de sus adversarios, con relación a la figura o consulta para la revocación de mandato, porque piensan que es un intento para reelegirse.

«Ya lo he dicho por convicción, por principios, estoy en contra de la reelección, soy partidario del sufragio efectivo, no reelección, lo voy a poner por escrito con mi firma, haciendo el compromiso público, ya hice la carta, subrayó.

Antecedentes

En días pasados, el senador Juan Carlos Romero Hicks aseguró que el gobierno había eliminado la frase «Sufragio efectivo. No reelección» de sus oficios.

Hecho que salió a desmentir la SCT, pero que levantó gran revuelo en redes sociales.



Por otro lado, el tema de la revocación de mandato al presidente también ha propiciado temor y varias acusaciones.

Según los dichos de la oposición en la Cámara de Diputados, podría existir alguna «trampa» para propiciar la reelección del presidente a través de la consulta ciudadana.

Sin embargo, los morenistas tacharon de alarmistas estas acusaciones.

Imagen: Notimex