Profeco atiende 422 denuncias relacionadas con gasolina : Digitall Post
Noticias Nacionales denuncia desabasto-de-gasolina pemex Procuraduría Social profeco Ricardo Sheffield

Profeco atiende 422 denuncias relacionadas con gasolina

Profeco atiende 422 denuncias relacionadas con gasolina

 

* El titular de la Profeco dijo que el operativo continúa en seis estados
* De las 422 denuncias formales, 35 por ciento se refieren a litros incompletos, 48 por ciento a condicionar la venta, y cuatro por ciento a cambios de precio

El titular de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, comentó que se han recibido 422 denuncias en 12 estados debido a la emergencia por la falta de hidrocarburos en el país.



El titular de la Profeco dijo que el operativo continúa en seis estados.

Afirmó que a través de los 430 servidores públicos de la procuraduría del consumidor se realizado la labor de conciliación en sitio y se ha negociado entre clientes y estaciones de servicio.

Las denuncias

En la Profeco se han recibido 422 denuncias formales, de las cuales 35 por ciento se refieren a litros incompletos, 48 por ciento a condicionar la venta, y cuatro por ciento a cambios de precio.

El procurador Federal del Consumidor comentó que ese organismo monitorea más de cinco mil productos y que en este momento no se ha detectado un aumento a la problemática por los combustibles en el país.



La vigilancia consiste en que los proveedores de servicio no condicionen la venta de hidrocarburos a la compra de un aditivo, sólo al pago de con efectivo o cualquier otro tipo de obstáculo abusivo.

A partir del 26 de enero, la Profeco constató que de 188 gasolinerías verificadas en seis estados, 63 por ciento tenían combustible disponible.

La mayoría de las estaciones de servicio que no tenían hidrocarburos se encontraban en Jalisco, en ese día en particular, y el operativo lo tuvieron en su mayor momento cubriendo 12 estados.

Información: Notimex Imagen: Especial

También te puede interesar:
Precios al consumidor se mantienen estables pese a desabasto de gasolina
Terrible explosión de garrafón con gasolina deja 6 lesionados en Guanajuato