Profeco entrega premio a gasolineras "por dar a buen precio" : Digitall Post
Noticias Nacionales Aliados del Consumidor gobierno de amlo pemex Ricardo Sheffield Padilla

Profeco entrega premio a gasolineras «por dar a buen precio»

Notimex

Por: Notimex

hace 4 años

Profeco entrega premio a gasolineras «por dar a buen precio»

Imagen: Facebook

  • Profeco entrega premio a gasolineras para que coloquen la distinción en sus estaciones de servicio y así, los consumidores sepan que ahí se ofrece la gasolina más económica

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla reconoció a las marcas Orsan y LaGas como Aliados del Consumidor por ser quienes han mantenido los precio más bajos en los seis meses de verificación.

AMLO entregó mantas a los representantes gasolineros para que coloquen la distinción en sus estaciones de servicio y así, los consumidores sepan que ahí se ofrece la gasolina más económica.

También te puede interesar: Cierran oficinas de la Profeco por la austeridad de AMLO



Profeco entrega premio a gasolineras y combustible por las nubes

Dio a conocer el Quién es Quién en los precios de combustibles, el precio más alto es en Culiacán, Sinaloa, con 21.13 pesos por litro y el más bajo en Centro Tabasco en 17.77 pesos.

El combustible Premium tuvo un costo mayor en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México en 22.79 pesos y el menor precio en Cuernavaca, Morelos que ofreció la gasolina en 19 pesos.

Para el caso del Diésel, Hermosillo, Sonora vende el combustible hasta en 22.44 pesos por litro, en contraste, Tecámac, Estado de México lo ofrece en 19.50 pesos por litro.

Se atendieron 366 denuncias realizadas a través de la app Litro por Litro, con 273 visitas de verificación.



Tres estaciones se negaron a la revisión y se detectaron 23 gasolineras con irregularidades.

El caso del Gas LP, se registró en Solidaridad, Quintana Roo, en 11 pesos por litro, mientras que el más bajo se tuvo en Santiago Mihuatlán, Puebla en 7.23 pesos por litro.

Chetumal, Quintana Roo ofreció el combustible en 20.74 pesos por kilo y Tlacolula, Oaxaca, lo vendió en 15 pesos por kilo.

Sheffield Padilla informó que se realizaron 39 visitas a estaciones de servicio, de las cuales 13 resultaron con infracción.

Desde Business Locker te recomendamos: Mercado Libre presenta la categoría Moda sin género