Proponen en Congreso prohibir corridas de toros en Ciudad de México : Digitall Post
Noticias Nacionales ciudad de mexico corridas tauromaquia toros

Proponen en Congreso prohibir corridas de toros en Ciudad de México: este es el panorama

AFP

Por: AFP

hace 2 años

Proponen en Congreso prohibir corridas de toros en Ciudad de México: este es el panorama

Imagen: Unsplash

  • La medida está aprobada en comisiones, pero se propuso un diálogo con diversas personas involucradas en el tema.
  • La tauromaquia es una de las actividades más antiguas y controvertidas del mundo.
  • La reforma modifica la Ley de Protección Animal de Ciudad de México a fin de establecer multas de entre 2.46 y 4.92 millones de pesos a quienes celebren corridas de toros.

El Congreso de Ciudad de México puso al debate una norma que podría prohibir las corridas de toros en la capital de uno de los países con mayor tradición taurina en el mundo.

La prohibición ya había sido aprobada en la Comisión de Bienestar Animal del Legislativo capitalino. Pero el titular de dicho grupo, el diputado Jesús Sesma, decidió suspender su debate en el Pleno hasta discutir la iniciativa con las partes afectadas.

Para ello se organizará una serie de reuniones con el gremio taurino y las personas que dependen de dicha actividad para buscar soluciones al impacto económico que recibirán, dijo Sesma, del Partido Verde Ecologista.



«Somos sensibles de la situación económica, pero también somos sensibles de lo que queremos: evolución en nuestra Ciudad de México, que es evitar cualquier tipo de maltrato que conlleve a la muerte de algún ser vivo no humano», añadió Sesma.

¿De qué va la reforma sobre las corridas de toros?

La reforma modifica la Ley de Protección Animal de Ciudad de México a fin de establecer multas de entre 2.46 y 4.92 millones de pesos a quienes celebren corridas de toros.

Hasta antes de la modificación, dichos eventos, al igual que las peleas de gallos, se han mantenido exceptuados de normas que prohíben expresamente matar animales prolongando su agonía o sufrimiento, mutilarlos o azuzarlos para que se ataquen entre ellos.

La tradición taurina en México se remonta a la época de la conquista española en el siglo XVI, con registro de la primera corrida de toros en la capital en 1529.



La urbe es sede además de la Monumental Plaza de Toros «México», inaugurada en 1946, y con capacidad para 42,000 personas, siendo la más grande del mundo.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.