Senador de Morena pide conservar corridas de toros por ser una tradición del país : Digitall Post
Noticias Nacionales Armando Guadiana corrida de toros favor México morena tauromaquia

Senador de Morena pide conservar corridas de toros por ser una tradición del país

Senador de Morena pide conservar corridas de toros por ser una tradición del país

 

* Armando Guadiana generó una polémica después de pronunciarse a favor de blindar las fiestas de toros en todo el país
* El senador fue claro y destacó que esa celebración es en favor de las tradiciones, cultura y costumbres del país

Armando Guadiana es senador por parte del partido de Morena, oriundo de Saltillo Coahuila y generó una polémica después de pronunciarse a favor de blindar las fiestas de toros en todo el país.



El senador tuvo la oportunidad de reunirse con la Selección Nacional de Criadores de Aves, la Comisión Mexicana de Promoción Gallística y tradiciones unidas por México, quienes entregaron un escrito a Guadiana, en el que exponen que las actividades taurinas que realizan son en favor de conservar las tradiciones y culturales del país.

«Siempre lucharemos para que todas las voces sean escuchadas, es nuestra responsabilidad al estar en la cámara, la ciudadanía requiere respuestas ante las problemáticas que se presentan y desde aquí velaremos por quienes trabajan por causas justas, recibí esta petición que vamos a trabajar en breve», dijo Guadiana.

«Pedimos que dramáticamente se respete el derecho que tenemos los promotores de las fiestas bravas en México para ejercer la actividad que, aunado a ser parte de nuestra cultura, es generadora de miles de empleos; por ello pedimos en este recinto escuchar cada una de nuestras peticiones», aclaró Efraín Rábago, integrante del contingente.

Guadiana fue claro y destacó que esa celebración es a favor de las tradiciones, cultura y costumbres del país, y se comprometió a que desde la Cámara Alta se haga valer los derechos de las minorías.



El también empresario destacó que la fiesta brava es una de las tradiciones culturales con más relevancia en México, muy difícil de quitar, además que dicha actividad permite conservar la especie de «Toros de lidia».

Imagen: AFP

También te puede interesar:
¡Toros vs luchadores! Así la tauromaquia oriental
¿Se acaban los “gallos” en Veracruz?