Quadri ofende a Oaxaca, Guerrero y Chiapas, le exigen una disculpa : Digitall Post
Noticias alejandro-murat chiapas gabriel-quadri guerrero julio astillero oaxaca ofende

Quadri ofende a Oaxaca, Guerrero y Chiapas, le exigen una disculpa y él dice no

Quadri ofende a Oaxaca, Guerrero y Chiapas, le exigen una disculpa y él dice no

 

* El político y ex candidato Gabriel Quadri escribió un ofensivo mensaje en sus redes sociales, en donde asegura que México sería potencia mundial si no tuviera que “cargar” con dichos estados

 



Gabriel Quadri de la Torre ha enfurecido a todo México luego de escribir un mensaje en sus redes sociales, en donde asegura que si México “no tuviera que cargar” con Oaxaca, Guerrero y Chiapas el país sería una potencia emergente.

Como era de esperarse dicha aseveración ha causado la indignación de políticos, artistas, periodistas, defensores de los derechos humanos y usuarios  originarios de dichos estados.

Los ofendidos le han exigido al ex candidato a la Presidencia de México que se disculpe, luego de calificarlo como segregacionista.

“Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”, escribió el académico de la Universidad Iberoamericana.



 

 

Después del desafortunado comentario, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, contestó la publicación exigiéndole una disculpa pública con el pueblo oaxaqueño, además de calificar el dicho de Quadri como “inaceptable y ofensivo”.

 

 

Exigen disculpas

Otro personaje que arremetió en contra del político afiliado a Nueva Alianza fue el periodista Julio Hernández López, conocido como Julio Astillero quien también le exigió una disculpa pública, creando el hashtag #QueSeDisculpeQuadri.

Además le envió un mensaje en respuesta: “Si México no tuviera que cargar con politicastros como Quadri sería un mejor país”.

 

 

Por su parte, Javier Lozano Alarcón se dijo “decepcionado” del político, a quien consideraba una persona inteligente y respetable, además criticó su falta de empatía y solidaridad.

 

 

 

Otros personajes se han pronunciado en contra del político como Germán Simancas, coordinador de la Red de Jóvenes del PRI; Jesús Robles Maloof, defensor de los derechos humanos; el jugador de béisbol profesional Iván Terrazas; el escritor Tryno Maldonado; y el director de la revista Etcétera, Marco Levario Turcottt, entre otros.

 

“No me voy a disculpar”

Luego de la ola de crítica que cayó sobre Gabriel Quadri de la Torre, el político se mantuvo en su postura y aseguró que no se disculparía, que quienes debían pedir perdón es todos los malos gobiernos que han hecho a Oaxaca, Guerrero y Chiapas los estados más pobres del país.

 

 

 

Imagen: Facebook

 

También te puede interesar:
Otra de los incluyentes: Se ofenden por el “ganso” de AMLO
“Si se sienten ofendidas, díganselo a AMLO”, dice vocero