Imagen: Gobierno de la Ciudad de México (sitio web)
- Los altavoces del C5 debieron emitir el sonido de la alerta sísmica.
- Sin embargo, en algunos puntos, estos pudieron fallar.
- Te explicamos lo que necesitas realizar si este fue tu caso.
Si estuviste al pendiente de que sonara la alerta sísmica cerca de tu casa o trabajo y no la escuchaste, te contamos qué debes hacer.
Hoy se realizó el simulacro nacional, con el que se activó el sonido en diversas zonas del país, esto con el propósito de tomar medidas ante un sismo.
Lo que debes hacer si no sonó la alerta
En el caso de la Ciudad de México, ingresa al sitio web de Atención Ciudadana del gobierno capitalino. Haz clic aquí para entrar.
Después te aparecerá un menú; debes marcar la opción «Falla de Altavoz, alerta sísmica». Posteriormente detalla cuál es la falla (que no se escuche o el sonido esté distorsionado, por ejemplo).
Es importante que anotes el ID del poste donde está el altavoz; es el número que verás en él, suelen estar pintados a mano y en la etiqueta del mismo.
Después, pon la ubicación exacta del altavoz (si tienes referencias de qué lugares están cerca, mejor). Si tienes fotografías del objeto, es mucho mejor.
Con el propósito de dar seguimiento, anota tu correo electrónico y envía tu solicitud.
¿Y si no puedo entrar al sitio de Atención Ciudadana?
También puedes reportar que no sonó la alerta sísmica de tu altavoz en Locatel, ya sea por teléfono (56 58 11 11) o en redes sociales (@locatel_mx en Twitter).
Otra opción es mandar un tuit al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5. Lo encuentras como @C5_CDMX) , que es quien controla este sistema.