¿Quién es “El Ray”, presunto líder de plaza del CJNG en Morelos? : Digitall Post
Noticias Nacionales CJNG detenido el ray

¿Quién es “El Ray”, presunto líder de plaza del CJNG en Morelos?

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

¿Quién es “El Ray”, presunto líder de plaza del CJNG en Morelos?

*“El Ray» fue detenido la tarde del martes por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal del estado de Puebla.

Raymundo Isidoro Castro Salgado, mejor conocido como “El Ray” fue detenido en Puebla mediante un operativo realizado por parte de la División de Investigación de la Policía Federal.

Autoridades estatales y federales lo buscaban desde el 2014, sin embargo algunos ataques ocurridos durante el pasado mes de abril aceleraron su búsqueda y persecución.



A Casto Salado se le relaciona con el ataque ocurrido en un restaurante de mariscos, en el que hombre armados irrumpieron con la finalidad de matarlo.

El saldo fue de tres menores, dos mujeres y un joven muertos. Además, diez personas resultaron heridas y hubo cuatro detenidos.

Historial de «El Ray»

Fue en 2014 cuando el Comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Campella Ibarra, señaló a dos hombres como los más peligrosos de Morelos.

Los sujetos: Santiago Mazari Hernández “ El Carrete” y Raymundo Castro, “El Ray”.



Años más tarde, en 2018 Campella afirmó que el cartel de “Guerreros Unidos” que operaba en el estado, había sido eliminado en su totalidad, y que la estructura de “Los Rojos” de “El Carrete” había sido desarticulada en un 90%.

El comisionado señaló la presencia de un grupo liderado por “El Ray” y que trabajaba de la mano con el Cartel Jalisco Nueva Generación con presencia en los municipios del oriente y norte del estado.

 

Te puede interesar: Enemigos del “Mijis” podrían hacer que renuncie a la política

 

Tiempo antes de terminar su gestión, Campella recibió amenazas por parte del CJNG tanto para él como para sus comisionados, por el hecho de asegurar que los habían eliminado, pero no fue así.

Así mismo, mediante un video del CJNG remarcaron la aún existencia de la organización delictiva de “El Carrete y “El Ray” en Morelos.

Los carteles de Morelos

Según un reporte oficial, en Morelos operan cuatro grupos delictivos que pelean por la “plaza”, pero es “El Ray” y su grupo el objetivo primordial de las autoridades.

Las bandas que operan en Morelos son «Los Rojos», «Los Porcayo», el grupo de «El Maya», y el de «El Ray», a quien señalan como el enemigo público número uno de las autoridades.

Imagen: Especial