Imagen: Redes Sociales
- El funcionario chihuahuense aseguró que no permitía el paro del 9 de marzo porque entonces ¿quién contestaría sus llamadas y revisaría su agenda?
- Luego de los comentarios misóginos, la presidenta municipal de Chihuahua capital, informó que el funcionario había sido separado de su cargo
Francisco Alonso Letayf, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chihuahua, fue destituido de su cargo luego de que realizara comentarios misóginos sobre el paro de mujeres del 9 de marzo.
Durante conferencia de prensa, el funcionario soltó diversos comentarios sarcásticos sobre #UnDíaSinNosotras.
“¿Quién me va a contestar las llamadas? ¿Quién me va a pasar las llamadas? ¿Quién me va a revisar la agenda? Entonces sí me van hacer falta. Entonces, si me van a hacer falta desde ahorita, yo les dije (a las mujeres del ayuntamiento) que nos podremos encerrar aquí en la oficina para que sepan que no vinieron”, dijo entre risas.
Así el funcionario, Francisco Alonso Letayf del #PAN en el municipio de #Chihuahua:
«¿Quién va a contestar las llamadas?», dice sobre el paro de mujeres. 👇👇👇 pic.twitter.com/bLpYU1ricg
— Marcelino G. Brenes (@Gomez_Brenes) February 28, 2020
De acuerdo con Proceso, media hora después de la conferencia, la presidenta municipal de Chihuahua capital, Maru Campos Galván, despidió al funcionario.
“Tras los inaceptables comentarios realizados por Francisco Alonso Letayf, el gobierno municipal informa a la ciudadanía que ha sido destituido de su cargo como director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte”, informó el gobierno local en un comunicado.
También te puede interesar: AMLO critica que conservadores sean feministas; pide no descontar el día a mujeres en paro
Campos Galván agregó que no se pueden realizar comentarios que atenten contra la dignidad de las personas.
“Como servidores públicos, debemos demostrar con nuestros actos que trabajamos para eliminar toda brecha de desigualdad, es necesario demostrar solidaridad, empatía y sensibilidad. La dignidad no puede ser objeto de bromas”, dijo.