Imagen: Gobierno de México
- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno no necesita propaganda.
- El mandatario devolverá los espacios oficiales de radio y televisión dedicados al Ejecutivo federal.
- La decisión también está enfocada a que los medios de comunicación conserven las plazas laborales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno no necesita propaganda e informó que hoy firmará un convenio con empresarios de radio y televisión para devolver los espacios oficiales dedicados al Ejecutivo federal.
“Devolvemos los tiempos oficiales a la radio y a la televisión, un gobierno que mantiene comunicación con el pueblo no necesita de la propaganda, y la industria de la radio y la televisión está pasando un mal momento. Porque han bajado sus ingresos en general”, explicó.
LEE MÁS: Medallista olímpico arrestado en Kenia por ir a un bar
En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal añadió que las empresas podrán hacer usos de esos espacios para generar más ingresos a través de la publicidad.
“Son los tiempos fiscales oficiales, por ley nosotros disponemos de tiempo en radio y en la televisión, no lo vamos a ocupar. Pueden comercializarlos. Y nosotros no podemos darles dinero para publicidad como era antes. Se ha reducido considerablemente y se va a reducir aún más el gasto de publicidad”, expuso.
La decisión también está enfocada a que los medios de comunicación conserven las plazas laborales para sus empleados.
“Entonces, con esta medida ellos van a poder comercializar esos tiempos y son ingresos que les van a ayudar a mantener sus empresas y sobre todo a mantener el trabajo de muchos, para quienes laboran en esta industria”, indicó.
AHORA LEE: Conoce los efectos del aislamiento en la salud mental
López Obrador añadió que seguirá informando de otras medidas para ayudar a que la economía se reactive pronto una vez que pase la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Así lo dijo:
Con información de Notimex