Recuento 2018, "las noticias más importantes" : Una mirada a agosto : Digitall Post
Nacional Aretha Franklin Barranquilla 2018 benito-juarez billete 500 linchamiento nicolas maduro puebla Recuento 2018 sargazo unam

Recuento 2018: Una mirada a agosto

Recuento 2018: Una mirada a agosto

El mes del verano, con intenso calor y muchas noticias, agosto de 2018 nos dejó noticias amargas y que impactaron a la sociedad mexicana, pero también fue un mes en el que reímos y comenzamos con la esperanza de una nueva era en nuestro país.

A continuación te presentamos una lista de los acontecimientos que marcaron el verano de 2018:

 



Nacional

 

En algunos poblados del estado de Puebla comenzaron a circular noticias falsas sobre personas que se dedicaban a robar niños, rumores que desataron la psicosis en la zona.

A finales de agosto, dos hombres fueron quemados vivos, luego de que pobladores de Acatlán de Osorio, Puebla, los acusaran de robar a dos niños. Tras un día de verdadero terror, los dos hombres, quienes eran inocentes, fueron linchados por los pobladores enardecidos, una noticia que trascendió más allá de las fronteras de nuestro país.



Si quieres conocer más información del caso, da clic aquí.

 

Internacional

Un incidente se produjo durante un desfile militar que encabezaba el presidente venezolano Nicolás Maduro en Caracas, por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se trató de un atentado en contra de la vida del polémico presidente de Venezuela.

Después de horas de especulaciones, finalmente el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que se trató de un atentado con explosivos perpetrado por detractores de Maduro.

Entérate de toda la información aquí. 

 

Economía

El Banco de México (Banxico) puso en circulación un nuevo billete de 500 pesos que en su anverso cuenta con la imagen de Benito Juárez en sustitución de Diego Rivera e Ignacio Zaragoza, el cual es el primero de una nueva familia de billetes más difícil de falsificar.

Si quieres revivir los memes que circularon tras la noticia, sigue este enlace. 

 

Ciencia y Tecnología

En agosto, una emergencia ecológica afectó las paradisíacas playas de Quintana Roo, por lo que expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) conformaron un comité científico como grupo de trabajo  para aportar conocimiento y soluciones de ciencia aplicada para atender el problema del sargazo.

Conoce más sobre este programa en la siguiente liga.

 

Deporte

Los atletas mexicanos cerraron con brillante actuación su asistencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego que en la última jornada de la justa la maratonista Madai Pérez ganara la presea de oro número132 para México.

La delegación nacional se proclamó monarca de la máxima competición deportiva de la zona mesoamericana con un total de 341 preseas, de las cuales 132 fueron de oro, 118 de plata y 91 de bronce.

Recuerda este glorioso momento aquí. 

 

Cultura

Muere Aretha Franklin. Con 76 años la cantante dejó un gran hueco en la música mundial. Considerada como una de las mejores voces de la historia, el legado de Aretha es tan grande que miles de personas le dejaron flores, cartas, fotos y más en su merecida estrella del Paseo de la Fama de Hollywood.

Tristemente, el resto del año las noticias sobre Aretha Franklin se centrarían en las peleas de su familia por la herencia.

Descubre más información sobre este acontecimiento en este enlace.

Aunque muchos pedían el fin de The Big Bang Theory, la realidad es que todo mundo se sorprendió cuando realmente se anunció su última temporada.

Al final, se supo que la razón fue que Jim Parsons renunció a la serie para pasar más tiempo con su esposo. Y aunque no era la primera vez que un protagonista se iba de una serie, los productores revelaron que sin Sheldon, la serie no tendría más sentido. Conoce más sobre el final de la serie aquí. 

 

<— Recuento 2018: Julio                           Recuento 2018: Septiembre —>