Recuento 2018, "las noticias más importantes" : Una mirada a septiembre : Digitall Post
Nacional 2018 Año Viejo ano-nuevo Recuento 2018 septiembre

Recuento 2018: Una mirada a septiembre

Recuento 2018: Una mirada a septiembre

Un mes que históricamente ha dejado huella en nuestro país, para bien y para mal.

Compartimos las noticias más relevantes que acontecieron este 2018.

Nacional



Septiembre sin duda quedará marcado en la memoria de los mexicanos, y en especial este 2018, en el que se cumplieron cuatro años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Guerrero.

Este caso que marcó a la sociedad y abrió una gran y profunda herida al pueblo mexicano jamás fue resuelto por el gobierno de Enrique Peña Nieto, que este año terminó su periodo presidencial.

El ahora presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que se dará resolución al caso Ayotzinapa.

Ataque de Mariachis sicarios



Un posible ajuste de cuentas marcó la noche previa a la celebración de la Independencia de México y cambió la historia de la famosa Plaza Garibaldi.

Un grupo armado irrumpió en una cervecería de Garibaldi y a plomazos atacó a un grupo de personas sin importar que en el lugar había cientos de testigos compatriotas y turistas.

Cinco víctimas mortales pintaron de rojo la explanada de Garibaldi, y en días recientes se dio a conocer que uno de los sobrevivientes fue ultimado a balazos afuera de su domicilio. ¿Será un caso aislado al del ataque en Garibaldi?

Lee la nota completa aquí:

 

Internacional

Luego de un fuerte sismo de magnitud  7.5 y un tsunami azotó la isla indonesia de Célebes, donde las necesidades en estas zonas son “inmensas”.

Más de 1,400 personas murieron y en pocos días las esperanzas de encontrar sobrevivientes se apagaron.

Cerca de 200,000 personas necesitaron ayuda humanitaria, según la oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), incluyendo decenas de miles de niños.

Luego de estas tragedias sobrevino la explosión del volcán Soputan, situado en el extremo noreste de las Célebes, a unos 1,000 km de Palu, y que expulsaba cenizas a más de 4,000 metros de altura.

Desgracias de la que aún no se recuperan.

Lee la nota completa aquí:

 

Economía

Para llegar a un acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, los mandatarios y ministros tuvieron que pasar por intensas negociaciones y largos días de espera.

En septiembre Trudeau, primer ministro de Canadá, prolongaba el tiempo para llegar a un acuerdo comercial que beneficiara a las tres naciones.

Canadá dejó pasar, como lo había hecho en otras ocasiones, el ultimátum para dar una resolución el 30 de septiembre.

Finalmente Canadá aseguró que no quería quedarse fuera del pacto entre México y Estados Unidos y dieron paso a los términos para firmar del nuevo tratado de libre comercio.

Lee la nota completa aquí:

 

Ciencia y Tecnología

La multimillonaria Apple reveló desde Cupertino, Silicon Valley, su cosecha 2018 y presentó su línea de iPhone de última generación.

Los nuevos modelos iPhone XS y XS Max, con los que buscó llegar a todos los mercados. Además presentó la nueva generación del AppleWatch.

Lee la nota completa aquí:

 

Deportes

Un caricaturista australiano recibió numerosas críticas por un dibujo de la tenista Serena Williams, por el que fue acusado de racismo y sexismo, entre otros por la escritora británica JK Rowling, la autora de la saga Harry Potter.

En el dibujo de Mark Knight, publicado por el periódico Herald Sun, aparecía Serena Williams con unos labios muy voluminosos y un aspecto masculinizado, en medio de una crisis y saltando sobre su raqueta, hacía referencia a un momento en el que Williams rompió en un enfado durante la final que perdió en el Abierto de Estados Unidos. Lee la nota completa aquí:

 

Cultura

KISS lleva décadas siendo una de las bandas más importantes de todos los tiempos. Esto porque canciones, pero sobretodo, sus espectáculos en vivo han marcado un antes y un después en el mundo del entretenimiento.

Han pasado más de 40 años desde que la aventura comenzó en Nueva York y por eso, Stanley y Simmons han decidido que es hora de colgar los zapatos. Bueno, en este caso las plataformas.

Aunque parecía que esto jamás sucedería, la banda confirmó la noticia a través de sus redes sociales. Por supuesto, al ser una banda plenamente de estadio, el último adiós será a través de una gira mundial. Dicho sea de paso, seguro se extenderá por uno o dos años. Lee la nota completa aquí:

 

<— Recuento 2018: Agosto                           Recuento 2018: Septiembre —>