Recuento 2018, "las noticias más importantes" : Una mirada a octubre : Digitall Post
Nacional 2018 Año Viejo ano-nuevo octubre Recuento 2018

Recuento 2018: Una mirada a octubre

Recuento 2018: Una mirada a octubre

Aquí el recuento de las notas que dejaron huella a nivel nacional e internacional en octubre 2018

Nacional

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la decisión que emitió la ciudadanía para construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía, rehabilitar el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y la terminal aérea de Toluca.



En conferencia de prensa en Hotel Four Points by Sheraton, en la colonia Roma, López Obrador aseguró que construir esta obra en la Base Aérea de Santa Lucía es totalmente viable.

Lee la nota completa aquí:

 

Internacional



Debido a la crisis social, económica y política que enfrentan varios países de Centroamérica miles de migrantes formaron grupos para cruzar la frontera mexicana en busca del sueño americano.

El 26 de octubre la primer caravana compuesta por al menos 7,000 mil migrantes centroamericanos, entre hombres, mujeres y niños, en su mayoría hondureños, guatemaltecos y salvadoreños, comenzaron el cruce por México.

Hasta hoy las caravanas continúan instaladas en albergues, en busca de asilo, esperando a poder cruzar a Estados Unidos. Lamentablemente el panorama no pinta bien para miles de centroamericanos. Lee la nota completa aquí:

 

Economía

La cadena de tiendas departamentales Sears se declaró en bancarrota. Durante décadas, Sears dominó el rubro de las tiendas departamentales en Estados Unidos, sin embargo desde el 2011, la cadena ha acumulado 11 millones de dólares en pérdidas.

Mientras que las ventas anuales cayeron en un 60% en el mismo periodo.

Esto se debe al aumento en las ventas en línea de tiendas como Amazon e incluso Waltmart.

Lee la nota completa aquí:

 

Ciencia y tecnología

Luego del gran lanzamiento del modelo de Apple, el iPhone X en septiembre, a partir del  27 de octubre se lanzó en las tiendas mexicanas.

Lo que sorprendió más que el modelo fue el costo de este iPhone en tiendas del país, pues como ya sabrás si quieres adquirir este modelo su precio alcanza los $23,499 pesos.

Lee la nota completa aquí:

 

Deportes

La estrella del fútbol, Cristiano Ronaldo fue acusado de violación. Estas acusaciones preocuparon a varios de sus patrocinadores más importantes, pero el delantero portugués lucía sereno y preparado para seguir en el juego.

Sin embargo, los patrocinadores del cinco veces Balón de Oro comenzaron a reaccionar.

Lee la nota completa aquí:

 

Cultura

Orange is the New Black comenzó como una serie discreta y que generó demasiados fans, se convirtió en una de las más populares series de Netflix.

En México, sus primeras 3 temporadas fueron todo un fenómeno e incluso, se posicionó entre las más importantes, sin embargo el declive llegó con la sexta temporada.

La serie oficializó lo que muchos veían venir. La séptima temporada será la última de la serie por lo que se preparan montones de sorpresas. Lee la nota completa aquí:

 

<— Recuento 2018: Septiembre                           Recuento 2018: Noviembre —>