Recuento 2018, "las noticias más importantes" : Una mirada a mayo : Digitall Post
Nacional 2018 AMLO bancos bitcoin Donald Trump facebook hackeo morgan-freeman recuento Recuento 2018 ucrania

Recuento 2018: Una mirada a mayo

Recuento 2018: Una mirada a mayo

 

Mayo fue de mucha controversia en lo nacional, internacional y económico.

Aquí te compartimos las mejores noticias en ese periodo:



Nacional:

El presidente Enrique Peña Nieto volvió a las andadas con una de esas declaraciones que se vuelven tema predilecto para hablar con los amigos. Y es que ahora aseguró que ser presidente no es nada sencillo.

Peña asistió a un evento organizado por la Fundación Scholas Concurrentes y ahí, frente a estudiantes de preparatorias públicas privadas, dio detalles de las complejidades que conlleva ser el máximo mandatario del país.

Puedes leer la nota completa aquí.



Internacional:

Donald Trump, llamó “animales” a algunos inmigrantes ilegales, durante una mesa redonda sobre ciudades “santuario” y pandillas, entre ellas la MS-13, de la que denunció su crueldad.

“Estamos expulsando gente del país (…) No se puede creer lo malas que son estas personas”, dijo el mandatario en una reunión en la Casa Blanca con políticos republicanos de California.

Aquí la nota.

Economía:

Se confirmó que algunos bancos de México sufrieron un robo cibernético durante algunos días de abril. La cantidad robada se estima que asciende a 400 millones de pesos.

Según EL Financiero, Banorte ha sido el único banco que aceptó el hecho públicamente, pero asegurando que ninguno de sus clientes se vio afectado. Esta institución estima que le fueron sustraídos 150 millones de pesos.

Toda la información aquí.

Ciencia y tecnología:

La red social Facebook informó que hasta mayo miles de aplicaciones se investigaron, y alrededor de 200 se suspendieron, a la espera de una investigación exhaustiva para saber si hicieron un mal uso de los datos de los usuarios.

La compañía señaló en su blog que cuando encuentren evidencia de que éstas u otras aplicaciones hicieron mal uso de los datos, les prohibirá y notificará a las personas a través de este sitio web. Lee la nota completa aquí.

Cultura:

La actriz canadiense Margot Kidder, que interpretó a “Luisa Lane” en la serie de películas “Supermán“, al lado de Christopher Reeve, falleció a los 69 años de edad, informaron medios del espectáculo.

La muerte de Kidder fue confirmada por un representante de Franzen-Davis Funeral Home en Livingston, Montana. La causa de muerte no fue dada a conocer. La nota completa aquí.

Otra noticia que causó impresión en el mundo de la fama fue Morgan Freeman, quien tuvo que disculparse por acusaciones de acoso sexual a ocho mujeres.

El actor aparece en la larga lista de celebridades señaladas por conducta inapropiada luego de que estallara el caso Weinstein. La cadena CNN reveló un reportaje basado en 16 testimonios anónimos que describieron la perturbadora conducta del aclamado actor en el set de filmación y en viajes promocionales. La nota completa aquí.

Deportes:

El Ministerio del Interior de Ucrania anunció que 35 clubes fueron implicados en escándalos de partidos amañados en el fútbol de su país, incluida la primera división, tras una operación policial en la que no se procedió a ninguna detención.

Estas acusaciones llegan a apenas unos días de la disputa de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Liverpool en Kiev. La nota completa aquí.

 

<— Recuento 2018: Abril                                   Recuento 2018: Junio —>