¿Por qué renuncia Josefa González a la Semarnat? : Digitall Post
Noticias Nacionales Josefa González Blanco renuncia semarnat

Renuncia Josefa González a Semarnat tras retrasar vuelo comercial

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Renuncia Josefa González a Semarnat tras retrasar vuelo comercial

Imagen: @Josefa_GBOM

  • González Blanco mencionó que el viernes causó un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial
  • Dijo que la transformación de México comienza por la convicción personal y la congruencia de los actos

Renuncia Josefa González Blanco Ortiz Mena Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). La dimisión se presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de una carta que también se publicó en Twitter.

En su red social, González Blanco mencionó que el viernes causó un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. El mismo iba de la Ciudad de México a Mexicali, Baja California. Así lo dieron a conocer varios de los usuarios a través de las redes sociales.

Ante ello dijo:



“El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría”



También te puede interesar: Renuncia Germán Martínez como director del IMSS

A través de su cuenta de Twitter publicó que la transformación de México comienza por la convicción personal y la congruencia de los actos.

“Por eso, he presentado mi renuncia al Presidente López Obrador”.

El vuelo retrasado

Ayer, el vuelo AM 198 de Aeroméxico se retrasó 38 minutos. La aeronave, con los pasajeros a bordo, estuvo detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El motivo del retraso se debió a una llamada telefónica que atendía Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, titular de la Semarnat.

El vuelo de Aeroméxico 198 viajaba a Mexicali. Estaba programado para partir a las 9:30 horas. Sin embargo, despegó hasta las 10:08.

Jorge Rioja, un pasajero que esperaba en el avión, publicó fotografías y videos de Josefa González cuando  abordaba el avión.

Desde Business Locker, te recomendamos: Adriana Macías, la diseñadora mexicana que superó su discapacidad con estilo

“Voy a Mexicali. A punto de despegar, el avión detiene su marcha el capitán informa que “por orden presidencial“ debe regresar por un pasajero.neta?” (sic)

“No lo grabé porque no sabía quién era hasta que le pregunté a uno de los sobrecargos. Después busqué su nombre y su cargo en internet. Subió con un muchacho joven que podría ser su hijo que portaba una cámara, ella con una maleta Kipling rosa muy fifí”

Renuncia Josefa González con carta publicada en Twitter

Lic Andrés Manuel López Obrador
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
PRESENTE.

Me dirijo respetuosamente a usted para reiterarle el agradecimiento por su confianza al darme la oportunidad de contribuir a la Cuarta Transformación desde la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Hemos dado los primeros pasos hacia una defensa y protección del medio ambiente que considere la integridad del territorio, la dignidad de las comunidades y el desarrollo social con igualdad al que aspiramos.

El día de ayer al iniciar una gira de trabajo, causé un retraso a los pasajeros que viajaban en el avión y a su tripulación. No hay justificación. La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia. Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno así sea para cumplir con sus funciones no puede estar por encima de la mayoría.

Estoy convencida que la transformación comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos. Los servidores públicos debemos ser los primeros en poner el ejemplo.

Es por ello que le presento mi renuncia al cargo de Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, en congruencia con los mismos principios por los que he tenido la gran satisfacción de acompañarlo en esta transformación y de servir a México.

Atentamente
Josefa González Blanco Ortiz Mena