Familia de Rosario Robles organiza protesta pacífica para su liberación : Digitall Post
Noticias Nacionales carcel protesta reclusion rosario-robles

Rosario Robles pide a la gente que se sume a protesta pacífica para su liberación

Redacción

Por: Redacción

hace 2 años

Rosario Robles pide a la gente que se sume a protesta pacífica para su liberación

Imagen: Facebook: Rosario Robles

  • La protesta pacífica es encabezada por Mariana Moguel, hija de la exfuncionaria.
  • Rosario Robles se encuentra encarcelada desde.
  • Se investiga a la exfuncionaria y exjefa de Gobierno del DF por el caso de la «Estafa Maestra».

Rosario Robles convocó este fin de semana a una protesta pacífica para exigir que las autoridades avancen en su caso y la liberen.

«Les invito a sumarse a las acciones de la #ResistenciaCivilPacífica que inician hoy mi familia, mi hija Mariana Moguel, mis amigas y mis amigos para exigir justicia, para exigir mi libertad y la de muchas personas que están reclusas de manera injusta, para alzar la voz que fortalezca la postura del ministro Arturo Zaldívar de que se abusa de la prisión preventiva y de que las cárceles están llenas de gente que no tienen recursos ni posibilidades de defenderse», de acuerdo con su perfil de Facebook.

En un breve video, Robles (solo escuchamos su voz), explica más al respecto.



«Para mí es muy importante que ese sumen a estas actividades (…). México no necesita polarización, no necesita odio; México necesita reconciliación y paz. Nuestro país está ensangrentado, de luto, y somos las mujeres las que lo podemos cuidar y levantar (…). Si es venganza, no es justicia. Si se utilizan las instituciones de la República para venganzas personales, políticas, estamos generando un retroceso muy grave en el país», afirmó.

El acto de resistencia pacífica por Rosario Robles cuenta con perfil de Facebook, donde detallan diariamente las acciones que se realizan cada jornada.

Por ejemplo, este 22 de noviembre, acudieron a la oficina de la Representación del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Ahí denunciaron posibles violaciones a las garantías individuales de Robles.

¿Por qué está detenida Rosario Robles?

Rosario Robles está detenida desde el 13 de agosto de 2019. Se le acusa del desvío de 5,000 millones de pesos de recursos públicos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, esto dentro del caso de La Estafa Maestra.



Ante la resolución, la hija de la exfuncionaria, Mariana Moguel, aseguró que esto es una «venganza» contra su madre.

«Sí es venganza, no es justicia. Ya no a la justicia selectiva, ya no a la justicia simulada, ya no”, aseguró en El Universal el 21 de octubre de este año.

 

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.