Rosario Robles permanecerá en prisión por riesgo de fuga : Digitall Post
Noticias Nacionales carcel enrique pena nieto Estafa Maestra prision rosario-robles

Rosario Robles, exfuncionaria en Gobierno de Peña, permanecerá en prisión por riesgo de fuga

Redacción

Por: Redacción

hace 3 años

Rosario Robles, exfuncionaria en Gobierno de Peña, permanecerá en prisión por riesgo de fuga

Imagen: Facebook: Rosario Robles

  • De acuerdo con el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, las propuestas de las autoridades «dan pie» para imputar a Robles en el siguiente proceso.
  • Sin embargo, Mariana Moguel, hija de Robles, aseguró que es una venganza contra su madre.
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se trate de una persecución política.

Rosario Robles, exfuncionaria del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, permanecerá en prisión, determinó el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos.

De acuerdo con él, la también exjefa de Gobierno del Distrito Federal (ahora Ciudad de México) podría fugarse. La defensa de Robles solicitaba prisión domiciliaria.

Agregó que «tanto la propuesta por la Fiscalía General de la República (continuación de la prisión preventiva), como las propuestas por la defensa, resultan idóneas para sujetar a la imputada al proceso que se le sigue», expuso La Jornada.



Rosario Robles está detenida desde el 13 de agosto de 2019. Se le acusa del desvío de 5,000 millones de pesos de recursos públicos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, esto dentro del caso de La Estafa Maestra.

Ante la resolución, la hija de la exfuncionaria, Mariana Moguel, aseguró que esto es una «venganza» contra su madre.

«Sí es venganza, no es justicia. Ya no a la justicia selectiva, ya no a la justicia simulada, ya no”, aseguró en El Universal.

¿Qué dice AMLO sobre Rosario Robles?

Tras darse a conocer que Rosario Robles permanecerá en prisión, el mandatario Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre si se trata o no de una persecución política en contra de ella.



«No hay ninguna venganza. Nosotros no hacemos eso, eso es inmoral, es indigno. Eso le resta a cualquiera autoridad y para nosotros lo más importante es la autoridad moral (…) No se denuncia a nadie por consigna política», aseguró en su conferencia matutina.

Sin embargo, destacó que si el juez incurrió en alguna falta, deberá ser castigado.

«En el caso de Rosario Robles, es un asunto de poder judicial, es el que resuelve. Y si el juez recibió una orden o actuó por consigna, debería de ser sancionado. Porque los jueces tienen que actuar con autonomía», comentó.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.