Rubén Cayetano García, diputado de Morena, es llevado a "El Torito" : Digitall Post
Noticias Nacionales alcoholimetro CDMX morena Rubén Cayetano García

¡Aguas! Rubén Cayetano García, diputado de Morena, es llevado a «El Torito»

Redacción

Por: Redacción

hace 3 años

¡Aguas! Rubén Cayetano García, diputado de Morena, es llevado a «El Torito»

Imagen: YouTube: Cámara de Diputados

  • El legislador rebasó los límites permitidos de ingesta de alcohol.
  • Aseguró que no se ampararía y cumpliría con su castigo.
  • Esto es lo que sabemos sobre Rubén Cayetano García.

El diputado de Morena, Rubén Cayetano García, fue trasladado este viernes a «El Torito», debido a que rebasó los límites permitidos de alcohol para conducir en la Ciudad de México.

El legislador estaba en el Centro Histórico de la capital del país cuando, en un punto del programa «Conduce sin alcohol», las autoridades le pidieron pasar la prueba de alcoholemia… y la reprobó.

De acuerdo con Noticieros Televisa, Cayetano García afirmó que era una trampa.



«Yo iba a mi hotel, me hablaron para hacerme unos comentarios de la sesión de mañana. Y ahí me dicen que quiere tomar. En la hora de la comida me tomé una bebida que no la conozco, que no la conocía, se llama clericot, lleva vino tinto. Y comenté pues que no tomo y me lo tomé, pero me lo pusieron en la misma vía por donde yo iba a salir, el operativo», declaró.

A pesar de ello, el diputado  de Morena indicó que no se ampararía y cumpliría la horas establecidas por la ley en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social capitalino.

¿Quién es Rubén Cayetano García?

Rubén Cayetano García, quien ahora está en «El Torito», es originario de Marquelia, Guerrero. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero.

Fue presidente del Colegio de Abogados de Chilpancingo, A.C en dos periodos, de 2000 a 2002 y de 2005 a 2008.

Su carrera política inició en 2011 como representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Consejo local del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero.

Para 2012, Cayetano García se unió a Morena, donde ha tenido diversos cargos, entre los que destacan enlace federal en la Costa Chica de Guerrero y consejero nacional y estatal del partido.

Actualmente forma parte de la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados.

Es secretario de la Comisión de Justicia, así como integrante de las comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia; Trabajo y Previsión Social, y Transparencia y Anticorrupción, de acuerdo con el sitio web del recinto legislativo.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.