Ryan Reynolds y Rob McElhenney compran participación en el Necaxa
Por: Business Insider México
hace 7 meses
Imagen: Cortesía \ Ryan Reynolds y Rob McElhenney se unen al grupo de inversionistas del Necaxa.X/Ryan Reynolds (@VancityReynolds); X/Club Necaxa (@ClubNecaxa)
Ryan Reynolds y Rob McElhenney compraron una participación en el Club Necaxa a través de RR McReynolds.
Los actores habrían invertido en el equipo gracias a Eva Longoria, quien compró 50% de la franquicia en 2021 junto a Al Tylis y Sam Porter.
Reynolds y McElhenney también son propietarios y presidentes del club galés Wrexham, del que incluso han sacado una serie documental.
Ryan Reynolds y Rob McElhenney decidieron traer su apuesta por los negocios deportivos comprando una participación en el Club Necaxa a través de la compañía RR McReynolds, informó Variety este lunes.Los actores incursionaron en la industria deportiva en noviembre de 2020 tras llegar a un acuerdo de 2.5 millones de dólares (mdd) para hacerse cargo del Wrexham AFC. Actualmente, son los presidentes de la junta directiva del club gales.Asimismo, en junio pasado, el dúo se unió a una lista de inversionistas que pagó 218 mdd por 24% de las acciones de la escudería de Fórmula 1 (F1) Alpine. De acuerdo con Variety, Reynolds y McElhenney se incorporan al grupo de inversionistas del Necaxa gracias a Eva Longoria. La actriz, Al Tylis y Sam Porter compraron alrededor de 50% de la franquicia a la familia Tinajero en 2021.
En los siguientes meses, otro grupo de inversionistas se unieron al grupo, lo que incluyó una ronda de 2022 que valoró el club mexicano en 200 mdd.El objetivo del grupo de inversionistas es mejorar la posición del equipo y hacer crecer su perfil en los círculos deportivos internacionales.Variety aseguró que se desconoce el tamaño de la participación de RR McReynolds. Es un interés “minoritario”, aunque una fuerte cercana al acuerdo afirmó que es de “un tamaño significativo”.
El Necaxa es un club legendario en México
El Club Necaxa se fundó el 21 de agosto de 1923 en la Ciudad de México por el ingeniero escocés William H. Frasser, quien era el gerente general de la compañía Luz y Fuerza.Los rojiblancos debutaron en la Liga ese mismo año y consiguieron su primer título en la Copa Eliminatoria (hoy la Copa MX) tras vencer al América en la temporada 1924-1925.Para 1930, los “Electricistas” inauguraron su propio estadio, el “Parque Necaxa”, con una capacidad para 15,000 personas. Asimismo, en 1932 logró coronarse, por primera vez, campeón de la primera división de futbol mexicano.La familia Frasser retiró el equipo en 1942 por la “inminente profesionalización del futbol”, de acuerdo con su sitio web. Regresó al máximo circuito ocho años más tarde con el patrocinio del Sindicato de Electricistas.Sin embargo, en la temporada 1971-1972, fue vendido a un grupo de empresarios españoles y se convirtió en el Atlético Español. Para 1982, Grupo Televisa adquirió el club y lo regresó a su nombre original.Con el transcurso de los años, su palmarés se llenó de títulos, incluyendo siete títulos de la primera división (hoy Liga MX), seis de la Copa MX y uno de la Liga de Campeones de la Concacaf.Para 2003, los Rayos se mudaron de la CDMX a Aguascalientes, específicamente al Estadio Victoria. El club pasó por una mala racha que lo llevó quedar fuera de la primera división y caer en el Ascenso MX.En 2014, el club fue adquirido por un grupo de inversionistas encabezado por el empresario mexicano Ernesto Tinajero. Dos años más tarde, el Necaxa regresó a la Liga MX.Con el ingreso de su nuevo grupo de inversionistas en 2021, Tylis —un exagente inmobiliario que se ha convertido en un activo inversionista deportivo a través de Tylis Family Foundation— se convirtió en su copresidente. Porter se volvió parte de su junta directiva.Actualmente, en el torneo Clausura 2024, el club marcha en la novena posición y buscará colarse a la Liguilla.
¿Cuál será el papel de Ryan Reynolds y Rob McElhenney en el Necaxa?
Variety aseguró que, hasta el momento, se desconoce cuál será el papel que desempeñarán Reynolds y McElhenney en el NecaxaSin embargo, el medio no descarta la posibilidad de que el dúo realice una serie documental sobre el club mexicano, algo que ya hicieron con el Wrexham.Welcome to Wrexham narra la historia de cómo lograron revitalizar la ciudad galesa tras invertir en “uno de los clubes de futbol más antiguos del mundo”, pero que estaba atravesando tiempos difíciles.La segunda temporada del show ganó cinco premios Emmy, incluyendo la categoría mejor reality no estructurado. El 2 de mayo estrenará su tercera temporada en FX.Según Variety, hasta la fecha no existen acuerdos con el Necaxa para realizar proyectos de este tipo. De hecho, una de las principales cuestiones que sus nuevos inversionistas deben resolver es qué sucederá con los derechos de transmisión de los partidos.Actualmente, Televisa posee dichos derechos, por lo que los juegos locales de “Los Rayos” en México se pueden ver a través de su plataforma streaming ViX. En Estados Unidos, los duelos están disponibles en Univisión y TUDN.