* Una mujer de 51 años fue atacada por un oso y salvada por su perro
* El animal atacó a una mujer hasta dejarla en estado crítico
En en el distrito de Muncy, Pensilvania, Estados Unidos ocurrió un caso poco común entre su pequeña población.
Las autoridades atendieron el caso de una mujer de 51 años que fue atacada por un oso y salvada por su perro, los dos sufrieron heridas graves, hasta el momento se encuentran bajo observación médica.
La historia ocurrió así: Un oso atacó a una mujer hasta dejarla en estado crítico, pero se salvó gracias a la intervención de su pequeño perro chihuahua.
El can distrajo al animal salvaje para que su dueña lograra escapar.
¿Cómo sucedió?
La víctima fue identificada como Melinda LeBarron quien se encontraba dentro de su casa cuando escuchó ladrar en exceso a su mascota.
De inmediato, salió y vaya sorpresa que encontró, en ese momento el animal la atacó, arrastrándola casi 70 metros. Entretanto, su perro mordía al enorme oso.
La valiente actuación de su pequeña mascota, curiosamente también llamada Oso, le permitió a LeBarron huir y esconderse en un arbusto.
Melinda sufrió graves heridas y permaneció hospitalizada en estado crítico, aunque todavía debe enfrentar numerosas cirugías. Su cuerpo presentaba huesos rotos, cortes, moretones y varias mordeduras.
«Lo diré de esta manera: tiene mucha, mucha suerte de estar viva», aseguró el hijo de la víctima, Trent LeBarron.
El can también presentó heridas que rompieron su esternón y afectaron sus costillas, razón por la que se inició una campaña de donaciones con objeto de cubrir su tratamiento, cuya meta fue superada en solo 2 días, en los que se reunieron más de 4.000 dólares.
Por el momento, las autoridades rastrean al oso y determinan las causas que pudieron motivar el inusual ataque.
Imagen: PxHere
También te puede interesar:
Perro salva a tres niños de una serpiente y casi le cuesta la vida
¡Héroe peludo! Perro salva a bebé de ahogarse