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Santander queda fuera del proceso para adquirir Citigroup

AFP

Por: AFP

hace 2 años

Santander queda fuera del proceso para adquirir Citigroup
  • Santander presentó una oferta no vinculante que tras someterla a consideración de Citigroup no continuará en las siguientes etapas del proceso.
  • Citigroup compró Banamex en 2001, uno de los bancos más antiguos de México, por 12,500 mdd
  • Aunque su banca comercial saldrá del país, sí mantendrá su presencia en el ámbito de las inversiones y en los negocios institucionales.

Banco Santander anunció este viernes que Citigroup rechazó la oferta no vinculante que presentó para adquirir sus operaciones bancarias comerciales en México y que no seguirá adelante en el proceso.

«Santander confirma que presentó una oferta no vinculante y que, tras someterla a consideración de Citigroup, informaron al Banco que no continuará en las siguientes etapas del proceso», informó la entidad en un breve comunicado.

Santander es el segundo con mayor participación de mercado en el país. Se consideró como uno de los potenciales candidatos para adquirir Citigroup, tras el anuncio de su marcha.



La compañía estadounidense opera en México bajo la marca Citibanamex. Anunció en enero que finalizaría sus actividades de banca comercial en el país. Esto supondrá el cierre de sus operaciones de banca de consumo, pequeños negocios y mercado medio, según indicó entonces.

El volumen de negocio del banco en el sector del que se quiere retirar llegó a 3,500 millones de dólares en 2021. Dicha cantidad supone el 6% de los ingresos totales de la entidad, que sí mantendrá su presencia en el ámbito de las inversiones y en los negocios institucionales.

Citigroup compró Banamex en 2001, uno de los bancos más antiguos de México, por 12,500 mdd. El banco es la tercera entidad privada más grande del mercado mexicano después de BBVA y Santander; se encuentra por delante de Banorte, HSBC y Scotiabank.

Su decisión de retirarse de las operaciones bancarias comerciales en México se enmarca dentro de la «actualización de la estrategia» emprendida por Citigroup. Ya también salió de Asia y Europa para centrarse en una clientela adinerada a nivel global, en las tarjetas de crédito y en los negocios institucionales.



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