Saúl Huerta es señalado por otro caso de agresión sexual contra un menor : Digitall Post
Noticias Nacionales agresion-sexual morena Saúl Huerta

Saúl Huerta, de Morena, es señalado por otro caso de agresión sexual contra un menor

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 3 años

Saúl Huerta, de Morena, es señalado por otro caso de agresión sexual contra un menor

Imagen: @comitesdedefensa4T

  • Huerta fue acusado por otro menor de edad por comportamiento inapropiado.
  • Morena se posicionó contra el político, pidiendo su expulsión de la bancada.
  • El caso sigue abierto por parte de las autoridades capitalinas.

Saúl Huerta, político afiliado a Morena y excandidato a diputado por el Distrito 11 de Puebla, fue señalado por otro caso de agresión sexual contra un menor.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), este hecho ocurrió en 2019. Se le brindó la atención psicológica y legal correspondiente.

La semana pasada, Huerta retiró su candidatura tras ser detenido y liberado en la Ciudad de México por agresión sexual contra un menor.



El joven de 15 años pidió ayuda al personal de un hotel en la colonia Juárez, donde ambos se hospedaban. El político solo fue arrestado unas horas debido a que cuenta con fuero.

Al salir del área de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), votó sobre la Ley de Hidrocarburos y dio un mensaje donde negó los señalamientos.

No obstante, al día siguiente se dieron a conocer audios del menor agredido y de su madre sobre cómo había ocurrido el hecho.

¿Qué dice Morena?

Aunque esperó a que las autoridades avanzaran en la investigación, el domingo, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados determinó separarlo del grupo, así como la suspensión de sus derechos políticos.



«Pido a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de @PartidoMorenaMx, suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos a Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal», escribió el líder nacional del partido, Mario Delgado, en Twitter.

Huerta ha sido profesor de Derecho y tiene una licenciatura en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Se desempeñó anteriormente en el PRI, donde llegó a ser aspirante a presidente municipal de Puebla capital.

Fue integrante en la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, esto con el partido Morena.

Un caso más…

De acuerdo con Periódico Central y Página Negra, Huerta y su hermano Octavio están involucrados en la venta de lotes que no son suyos en el poblado de San Francisco Totimehuacán, en Puebla.

Este acto lo habrían realizado con el apoyo de la Unión Nacional de Ejidos Forestales Agropecuarios (UNEFA).

Conoce más historias en Digitallpost Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter Instagram.