¿Por qué Segob cancela diálogo con autodefensas? : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO autodefensas Olga Sánchez Cordero segob

Segob cancela diálogo con autodefensas

Segob cancela diálogo con autodefensas

Imagen: Archivo

  • Olga Sánchez Cordero, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido claro en cuanto al tema de grupos de autodefensas

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, señaló que por el momento ya no seguirá el diálogo con las autodefensas. Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido claro en cuanto al tema.

Sobre la operación de grupos de autodefensas, la funcionaria comentó en breve entrevista que el presidente López Obrador ha sido claro. Ello aunque el subsecretario de la Segob, Ricardo Peralta, haya manifestado lo contrario.

“Efectivamente, el subsecretario Peralta pensó que era conveniente ir a estos lugares de una violencia extrema; poder tener una alternativa de pacificación, de atenderlos, de llevar empresas y alguna industria”.



También te puede interesar: Gobierno asegura que no habrá diálogo con crimen organizado

Pero el mandatario federal instruyó lo contrario “y no quiere que sigamos en esta línea y nosotros lo vamos a respetar”, sostuvo Sánchez Cordero, quien calificó ese hecho como una “intención buena”.

Al salir de la reunión con el Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), dirigida por Enoch Castellanos, la titular de la Segob negó además que haya presentado su renuncia al presidente de la República. “Por supuesto que estoy más firme que nunca”.

“Estos traviesos adversarios que tengo siempre están diciendo que yo renuncio o que me enfermo. Ni renuncio ni me enfermo”, aclaró.



AMLOse pronuncia contra diálogo con autodefensas

Desde Business Locker, te recomendamos: México crece 0.0% en segundo trimestre

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó hoy su rechazo a las reuniones de funcionarios de su gobierno con los llamados grupos de autodefensa, luego de la polémica por un acto que encabezó en Michoacán el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

«Él tomo está decisión porque lo invitaron a participar, (pero) se le ha pedido que se ajuste a lo que establecen la Constitución y las leyes. No estoy de acuerdo», declaró en su conferencia de prensa matutina.