VIDEO: En Segundo Informe, AMLO habla de delincuencia | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO delincuencia Segundo Informe de Gobierno

«Estamos avanzando en el combate a la delincuencia», dice AMLO en su Segundo Informe de Gobierno

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

«Estamos avanzando en el combate a la delincuencia», dice AMLO en su Segundo Informe de Gobierno

Imagen: Brenda Peralta

  • Este martes 1 de septiembre, el presidente AMLO presentó su Segundo Informe de Gobierno, donde aseguró que «estamos avanzando en el combate a la delincuencia».
  • Asimismo, comentó que «casi todos los delitos» han disminuido, en comparación con noviembre de 2018.
  • «Solo han aumentado dos delitos: homicidio doloso y extorsión», reconoció.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregó su Segundo Informe de Gobierno la mañana de este martes 1 de septiembre; donde hizo énfasis en que la delincuencia ha disminuido.

López Obrador aseguró que, en comparación con cifras de noviembre de 2018, «casi en todos los delitos ha habido disminuciones»; sin embargo, reconoció que «solo han aumentado dos delitos: homicidio doloso y extorsión en 7.9 y 12.7 por ciento».

De acuerdo con el periodista Gerardo Rodríguez, las cifras de homicidio doloso han tenido «una desaceleración marginal en 21 meses»; pues el delito sigue creciendo en 0.1%, «pero no a la velocidad del gobierno de Enrique Peña Nieto, que llegó a una tasa de crecimiento de hasta 2.8% en 2016».



En su Segundo Informe de Gobierno, AMLO asegura que «ya no hay en el gobierno federal funcionarios como García Luna»

El mandatario mexicano informó que «hay menos secuestros, feminicidios, robos a transeúntes, a transportistas, robo de vehículo, robo en trasporte público colectivo, robo en transporte público individual, robo a negocio y robo a casa habitación».

«En todos ellos se ha registrado una baja del orden del 30 por ciento en promedio», agregó; y explicó que para lograrlo, «ha sido fundamental el apoyo profesional y responsable de las Fuerzas Armadas».

Agradeció «el respaldo, la lealtad y el recto proceder del almirante Rafael Ojeda Durán y del general Luis Cresencio Sandoval González, secretarios de Marina y de la Defensa Nacional».

Asimismo, aseguró que «ahora hay justicia para el pobre y en materia de seguridad ya no manda la delincuencia organizada, como era antes».



López Obrador hizo énfasis en que durante su Gobierno, «ya no hay torturas, desapariciones ni masacres; se respetan los derechos humanos y se castiga al culpable sea quien sea»; y aprovechó para recalcar que «ya no hay en el gobierno federal funcionarios como García Luna».

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.