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- La Secretaría de Movilidad informó que se trata de un programa piloto que se estudiará antes de aplicarse de manera definitiva
Tras la presentación del Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad, elaborado en conjunto por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), una de las medidas más polémicas en redes sociales fue la de hacer obligatorio el uso del auto compartido en algunas vialidades de acceso controlado.
No obstante, la SEMOVI lanzó un comunicado en donde aclara la medida, y asegura que se trata de un programa piloto que será evaluado en su primera etapa.
“En este momento la medida señalada en las notas informativas no entrará en vigor de manera instantánea. Durante 2020, se implementarán pilotos en algunas vías para analizar la factibilidad técnica de la medida y evaluar sus impactos operacionales, ambientales y sociales”, asegura el comunicado emitido por la dependencia.
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Sin embargo, durante la presentación del Plan de Reducción, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaez indicó que se planeaba hacer obligatorio el uso del auto compartido en ciertos carriles de algunas vías rápidas de la Ciudad de México.
¿Cómo? ¿Significa que lo que tu mismo presentaste era una fake news o imprecisión? pic.twitter.com/oFUDd0yAQ4
— Virgilio Pasotti (@pasotti_) December 26, 2019
Digitallpost intentó comunicarse con algún funcionario de la SEMOVI para aclarar lo dicho por el secretario; sin embargo, la institución respondió con un comunicado en el que aclaran que no habrá sanciones para los automovilistas que viajen solos en vías rápidas.
Sobre la nota que circula de una nueva regla de circulación, informamos:
🔹Esta medida no entrará en vigor el 1 de enero de 2020
🔹Está planeado que en 2020 se analizará la medida con pilotos para garantizar la factibilidad técnica y evaluar sus impactoshttps://t.co/fS9tA9DRU4 pic.twitter.com/Yfiz9SMg6a— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) December 26, 2019
Reducir emisiones
Desde junio de 2019, la administración encabezada por Claudia Sheinbaum indicó que las medidas planteadas en el Plan de Reducción de Emisiones se pensaron por el tema del medio ambiente y la movilidad.
Según el comunicado oficial de SEMOVI, para la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum el objetivo es contar con mejores condiciones de movilidad en la Ciudad de México al finalizar el 2024.
El plan tiene tres ejes: Reducir, Cambiar y Mejorar, cuyo objetivo es bajar las principales emisiones de Ozono, las partículas PM10 y PM 2.5, generadas principalmente por el sector del transporte.