Gobierno CDMX anuncia nuevas medidas para circular en 2020 : Digitall Post
Noticias Nacionales claudia-sheinbaum medidas secretaria-del-medio-ambiente-y-recursos-naturales verificacion-vehicular

Gobierno CDMX anuncia nuevas medidas para circular en 2020

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Gobierno CDMX anuncia nuevas medidas para circular en 2020

Imagen: Redes Sociales

A partir de enero del 2020, la Comisión Ambiental de la Megalópolis aplicará 14 medidas para intentar reducir la contaminación ambiental en el Valle de México, entre las que destacan el nuevo esquema de hologramas de verificación vehicular

El Gobierno de la Ciudad de México anunció hoy 14 medidas para mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Valle de México que impactarán a los automovilistas.

Entre las medidas a destacar se encuentran la implementación de un nuevo esquema para el otorgamiento de los hologramas de verificación vehicular.



Esto permitirá que a partir de enero del 2020 se incentive, con el holograma doble cero, el uso de vehículos particulares nuevos, más limpios y eficientes.

Las nuevas medidas se publicarán en las páginas de internet de los gobiernos locales, así como el listado de vehículos con mejores tecnologías candidatos al holograma doble cero.

De acuerdo con Sergio Zirath, director general de gestión de la calidad del aire, a partir de enero del próximo año, los hologramas doble cero se otorgarán por dos ocasiones para unidades con alto desempeño ambiental con Emisiones T2B5 o superior, o en su caso, emisiones EUROV o superior que cada litro se gaste con cada 16 kilómetros.

El holograma doble cero se otogará por una sola ocasión a unidades con buen desempeño ambiental, es decir con emisiones T2B5 o superior y emisiones EUROV o superior, que gaste un litro cada 13.5 kilómetros.



Como medida complementaria se implementará la detección de vehículos ostensiblemente contaminantes con el objetivo de obligar al mantenimiento preventivo de los vehículos en circulación.

 

Restricciones al transporte de carga

Asimismo, se realizará el reordenamiento de la circulación de transporte de carga, fomentar los combustibles más limpios, reducir el tráfico y modificar la logística urbana.

También te puede interesar: Conoce los autos que pueden obtener el holograma 00

Los funcionarios anunciaron que, a partir de marzo del 2020, iniciará la restricción de la circulación de vehículos de carga de más de 3.8 toneladas de PVB, de lunes a viernes, de 06:00 a 10:00 horas en la zona metropolitana, conformada por 16 alcaldías y 18 Municipios del Estado de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) planteó las acciones para reducir las concentraciones de partículas, del ozono y compuestos orgánicos volátiles y óxidos de nitrógeno, para que de esta manera se proteja la salud de la población.

Al respecto, Victor M. Toledo señaló que la política ambiental de este gobierno busca como objetivo final el derecho a un ambiente sano y a la defensa de la vida en todas sus expresiones.

Asimismo, reiteró la importancia de la participación ciudadana para resolver los grandes problemas ambientales y adelantó que el trabajo que se realizará en esta Megalópolis se copiará en otras ciudades como Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

Por su parte, Claudia Sheinbaum recordó que en su gobierno el objetivo es retomar la política ambiental.

“En esta perspectiva, el objetivo es reducir el 30 por ciento en los próximos cinco años las emisiones de gases de efecto invernadero y de contaminantes locales en la Zona Metropolitana del Valle de México”, expresó.