Semovi suspendió transporte de Jetty hacia Santa Fe esta mañana : Digitall Post
Noticias Nacionales Jetty semovi SVBUS

Semovi suspendió transporte de Jetty hacia Santa Fe esta mañana

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Semovi suspendió transporte de Jetty hacia Santa Fe esta mañana

Imagen: @SoyDuffel

  • De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi), la app de Jetty recibió permisos de manera irregular por parte del Gobierno anterior
  • Los usuarios que utilizan este servicio de transporte se vieron afectados por los retrasos que el operativo ocasionó
  • El Gobierno de la CDMX brindó el servicio de los camiones conocidos como RTP o M1 para los ciudadanos que se dirigían a la zona poniente de la CDMX

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) no dejó que el servicio de transporte de la app Jetty operara en la ruta del sur al poniente de la ciudad, este jueves por la mañana y centenares de personas se vieron afectadas. 

“Para garantizar la seguridad de personas usuarias y tarifas acordes a permisos establecidos, realizamos un operativo dirigido a servicios de transporte irregular”, comunicó la Semovi en su cuenta oficial. 

Fue en punto de las 6:30 horas de esta mañana que oficiales de transporte impidieron que el servicio de la compañía SVBUS saliera de la parada ubicada en Acoxpa, al sur de la CDMX, lo que sorprendió a clientes y usuarios. 



El Gobierno de la Ciudad de México sustituyó los servicios de Jetty con camiones conocidos como RTP o M1; sin embargo, el retraso afectó a centenares de citadinos. 

“Estos permisos fueron otorgados de manera anómala por servidores públicos de la anterior administración, en rutas que son de atención exclusiva del Gobierno de la Ciudad de México”, informó la Secretaría. 

De acuerdo con usuarios de la aplicación, es un servicio que da opciones viables para quienes viven al sur de la ciudad y trabajan en santa fe, además de que la aplicación da un buen servicio. 

¿Cómo fue el operativo?

A punto de salir como cada mañana desde Acoxpa, los usuarios y choferes de las unidades de Jetty fueron sorprendidos por autoridades de la Ciudad de México, quienes impidieron que la unidad diera el servicio y, a cambio, prestaron camiones RTP y M1 para que la gente llegara a su destino. 

Esto ocasionó demoras de hasta 15 minutos, lo que ocasionó que centenares de citadinos llegaran tarde sus lugares de trabajo. 

Los choferes de RTP en la zona desconocen si darán servicio en horarios específicos, como lo hacía la app de celular. Lo que sí aseguraron, fue que no se podrá reservar un lugar desde internet, sino que tendrán que hacer una fila y esperar el servicio como normalmente sucede. 

¿Qué dijeron Jetty y SVBUS al respecto?

Jetty se mostró igual de sorprendido que los usuarios, pues en sus redes sociales aseguraron tener desconocimiento de lo sucedido; sin embargo, reembolsarán los pasajes a sus usuarios. 

Por su parte, la empresa encargada de operar Jetty, SVBUS, aseguró que la suspensión del servicio por parte de autoridades capitalinas fue una “represalia” del Gobierno. 

“El reclamo (a) la SEMOVI empieza a emitir represalias enviando al INVEA a remitir unidades al corralón por no tener tarjeta de circulación.”, publicó en redes sociales. 

El servicio de Jetty ofrece diversas rutas desde diferentes puntos de la ciudad hacia Santa Fe, Polanco y Auditorio, zonas de trabajo donde miles de citadinos prestan sus servicios y son conocidas por sus problemas de acceso y circulación.

Jetty ofrece estas rutas en horarios establecidos de salida y no hacen paradas durante su trayecto, lo que brinda seguridad a los pasajeros, asegura la empresa. 

El costo de este servicio va desde los 20 hasta los 60 pesos, dependiendo la calidad del servicio y la ruta. En este caso, la ruta de Acoxpa a Santa Fe utiliza la Supervía (segundo piso), lo que hace que el trayecto sea más rápido que cualquier otro servicio público. 

Esta es la razón de estas represalias, el Frente Amplio Transportista emitió este comunicado en rueda de prensa el…

Posted by SVBus on Thursday, February 6, 2020

Con información de Business Insider México.