Senado refuerza medidas tras fallecimiento de Joel Molina | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus Covid-19 Joel Molina Ramírez senado de la republica

Senado refuerza medidas tras fallecimiento de Joel Molina Ramírez por Covid-19

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 años

Senado refuerza medidas tras fallecimiento de Joel Molina Ramírez por Covid-19

Imagen: Wikipedia

  • Luego de la muerte del senador Joel Molina Ramírez y varios contagios entre los funcionarios, el Senado de la República anunció nuevas medidas de seguridad.
  • Hasta el momento, además de la muerte de Molina, hay otros 13 trabajadores fallecidos y 63 legisladores han dado positivo a Covid-19.
  • El expresidente Felipe Calderón aprovechó este suceso para criticar la administración de AMLO.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República informó que se reuniría con los coordinadores de cada grupo parlamentario para discutir un reforzamiento en las medidas que se realizan para evitar la propagación de Covid-19.

Esto después de la muerte del senador Joel Molina Ramírez el pasado 24 de octubre a causa del nuevo coronavirus; pues Molina estuvo presente en la sesión maratónica del pasado 20 de octubre, que se extendió hasta el miércoles, donde se eliminaron 109 fideicomisos.

La sesión duró más de 12 horas y se realizó en el antiguo Senado de Xicoténcatl, pues los legisladores determinaron que las instalaciones de Reforma no tenían las adecuaciones para dicha sesión extraordinaria.



Las nuevas medidas que se seguirán en el Senado para evitar el contagio de Covid-19

Ante esta situación, el Senado compartió en Twitter las nuevas medidas que se utilizarán para evitar el contagio en el recinto; aprobadas por la Junta de Coordinación Política:



  • Antes de realizar sesiones, se aplicarán pruebas PCR a las y los senadores, personal de apoyo y asesores.
  • Únicamente podrán ingresar al salón de sesiones quienes cuenten con un resultado negativo y actualizado de la prueba.
  • Se limitará la presencia de personas en el Pleno y las sesiones durarán máximo 5 horas.
  • Se reactivará el grupo de trabajo para consensuar el Congreso Digital y realizar labores legislativas a distancia.
  • Las comparecencias podrán llevarse a cabo a través de videoconferencias.

Covid-19 en la Cámara de Diputados y en el Senado

Tras la muerte de Molina, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri confirmó que al momento han fallecido el diputado de Encuentro Social, Miguel Acundo, el pasado 15 de septiembre; así como otros 13 trabajadores del lugar y 63 legisladores se han contagiado de Covid-19.

Asimismo, en el Senado se han confirmado 8 contagios, además del de Molina, entre los que aparecen los morenistas Miguel Ángel Navarro, Nestora Salgado y Alejandro Armenta.

Asimismo, la senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo informó sobre su contagio del nuevo coronavirus, igualmente el diputado por el PRI, Ismael Hernández informó que dio positivo.

Por su parte, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa utilizó la muerte del senador Molina para atacar a la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Pues en una publicación que compartió en sus redes sociales, consideró que la sesión extraordinaria del pasado 20 de octubre fue «un acto sumiso por sacar adelante a toda costa un capricho presidencial».

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.