Senadora de Morena responde luego que filtraran foto semidesnuda : Digitall Post
Noticias Nacionales banco de mexico Malú Micher morena

Senadora de Morena responde luego que filtraran junta en Zoom donde aparece semidesnuda

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 semanas

Senadora de Morena responde luego que filtraran junta en Zoom donde aparece semidesnuda

Imagen: Brenda Peralta

  • La senadora de Morena, Malú Micher publicó un comunicado en el que explica lo que sucedió durante la comparecencia virtual del gobernador del Banco de México.
  • Micher ofreció disculpas a compañeras, compañeros y al gobernador del Banco de México.
  • Sin embargo, dijo no sentirse avergonzada por haber mostrado parte de su cuerpo.

La senadora de Morena, Martha Lucía Micher, mejor conocida como Malú Micher publicó un comunicado dirigido a la opinión pública.

Esto después de que se difundiera una imagen de ella con el torso desnuda, durante la comparecencia virtual del gobernador del Banco de México (Banxico) Alejandro Díaz de León Carrillo ante senadoras y senadores.

“Sin darme cuenta y mientras la cámara de mi computadora se encontraba encendida, me cambié de ropa mostrando mi torso desnudo”, escribió Micher.

Fue “gracias a una llamada de los senadores Alejandro Armenta Mier y Ovidio Peralta Suárez me percaté de mi error”, erxplicó.

Senadora de Morena ofrece disculpa a compañeras y compañeros

La senadora de Morena se disculpó con compañeras y compañeros, así como con los medios de comunicación que seguían la comparecencia y con el mismo gobernador de Banxico.

Sin embargo, enfatizó que no le daba vergüenza mostrar parte de su intimidad, pues precisamente ese es el pensamiento que permite minimizar a la mujer como “solo un cuerpo”.

La imagen se difundió desde el jueves 28 de mayo en redes sociales, pero fue al siguiente día que el periódico Reforma publicó la imagen en su sitio.

Malí Micher aseguró que la imagen difundida por este diario no es “de interés público ni de interés general”, por lo que se reserva el derecho de actuar conforme a la ley.

Apoyo para la senadora de Morena Malú Micher

Si bien la senadora vivió un momento difícil tras la filtración de su imagen, fueron varias las personas que le mostraron apoyo ante esta situación.

Como la periodista Lydia Cacho, quien escribió lo siguiente:

“Querida Malú, en un país con doble moral como el nuestro, no es de extrañarse la miseria de quienes te agredieron tomando la foto de tu cuerpo. Ojalá hubieran tomado una de tu cerebro para aprender algo de lo brillante que eres y lo que le has aportado a las mujeres del país”.

Senadora de Morena

RRSS

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.