Entre reclamos, senadores aceptan renuncia de ministro Medina Mora : Digitall Post
Noticias Nacionales Eduardo Medina Mora ministro renuncia scjn

Entre reclamos, senadores aceptan renuncia de ministro Medina Mora

Notimex

Por: Notimex

hace 2 semanas

Entre reclamos, senadores aceptan renuncia de ministro Medina Mora

Imagen: @MOTOREDTEHUACAN

  • Los legisladores reclamaron que el funcionario no explicara sus motivos para dejar el cargo

El pleno del Senado aprobó por 111 votos a favor la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El aval a la salida de Medina Mora se dio tras la intervención de 20 oradores.

Entre ellos, los panistas acusaron que había “sospechosismo” en que no se expusieran las “causas graves” argumentadas por Medina Mora para renunciar.

Los morenistas sostuvieron que no hubo acuerdos ni impunidad detrás de la salida.

Legisladores del PAN exigieron que la Mesa Directiva del Senado exigieron que el Ejecutivo dé a conocer cuales fueron las causas.

Mientras, en cada intervención en tribuna, los legisladores de Morena se encargaron de aclarar que no hubo acuerdos ni impunidad detrás de la renuncia de Medina Mora.

También te puede interesar: Felipe Calderón condonó más de 4 mdp a Bacardí

Reclamos

El único orador del PRI, Mario Zamora Gastélum, pidió que no se juzgue sobre los motivos graves argumentados por el ministro. Además, resaltó, el derecho de Medina Mora a presentar su renuncia.

“La Ley es muy clara, confiamos en esa ley, no elucubremos, no prejuzguemos, y simple y sencillamente, hagamos el trabajo que nos toca: cumplir la ley”, expresó.

El senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, señaló los vacíos jurídicos que hay en la Constitución ya que no se especifica cuáles son las “causas graves”, ni que tiene que exponer sus motivos ante el Senado.

También exhortó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, Santiago Nieto, de que no litigue en los medios los casos ya que puede poner en riesgo el debido proceso.

La senadora de Morena, Malú Micher criticó que Medina Mora no haya acudido a “dar la cara”.

“Sus motivos para renunciar son tan inconfesables, no tiene ni siquiera el talante moral para poder venir a explicarlos ante este pleno”, dijo.

Desde Business Locker te recomendamos: Mérida, el mejor destino para vacacionar en todo el mundo