24 mil estudiantes rechazaron la visita de Felipe Calderón al Tec : Digitall Post
Noticias Nacionales cancelacion Felipe Calderón Tecnológico de Monterrey visita

24 mil estudiantes rechazaron la visita de Felipe Calderón al Tec de Monterrey

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

24 mil estudiantes rechazaron la visita de Felipe Calderón al Tec de Monterrey

Imagen: Facebook

  • Miles de estudiantes se pronunciaron en contra de la participación del expresidente Felipe Calderón al Simposio Internacional de Derecho del Tec de Monterrey

Luego de que miles de alumnos del Tec de Monterrey se pronunciaran en contra de la participación de Felipe Calderón Hinojosa en el Simposio Internacional de Derecho, el expresidente declinó la participación.

Estudiantes de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Derecho del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) organizaron el Simposio en donde el exejecutivo asistiría como invitado.

En una carta dirigida al rector de la Universidad, David Garza Salazar, Calderón explicó que suspendió su visita al campus luego del rechazo expresado.



También te puede interesar: AMLO se burla de Calderón, lo apoda “Comandante Borolas”

Principalmente la crítica de la madre de uno de los estudiantes asesinados por militares dentro del campus durante el sexenio del expresidente.

“Es razón más que suficiente para que suspenda mi visita. Considero que es de la mayor importancia atender esta opinión de la señora Mercado, y en todo caso poder reunirme con los familiares de Jorge y Javier, para poder dialogar con ellos, escucharlos de viva voz y precisar también alguna de la información que se ha divulgado antes que atender a la invitación de los estudiantes”, precisó.

 



 

Rechazo a su visita

Tras el anuncio de la participación del exmandatario, estudiantes, profesores y egresados exigieron la cancelación de la visita de Calderón, por considerarla una ofensa para la memoria de los estudiantes.

En la carta, el expresidente agradeció la apertura y pluralidad que mostró la institución para su visita en el campus.

“En esta polémica se han vertido diversos puntos de vista, muchos de ellos atendibles. También hay versiones imprecisas y algunas verdades a medias que es necesario aclarar.

También te puede interesar: AMLO difunde carta de Felipe Calderón donde pide no quitarle seguridad

“Y me gustaría poder hacerlo en persona (…) Sin embargo, he escuchado con especial atención el comentario de la señora Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio, quien señaló recientemente no estar de acuerdo con mi visita al campus en las circunstancias actuales”, escribió.

Por ello aseguró que es fundamental respetar el dolor, independiente de que el asunto se utilice para fines mediáticos y políticos.

Finalmente reiteró su agradecimiento por la invitación.