Sheinbaum autoriza prórroga de 15 días para verificar autos : Digitall Post
Noticias Nacionales Autos CDMX claudia-sheinbaum desabasto-de-gasolina prorroga verificacion-vehicular

Sheinbaum autoriza prórroga de 15 días para verificar autos

Sheinbaum autoriza prórroga de 15 días para verificar autos

 

* Sheinbaum anunció una prórroga de 15 días para personas que deban verificar automóviles con engomado amarillo

El proceso de verificación en la Ciudad de México será extendido hasta el 15 de marzo, ello aplica para los autos con engomado de color amarillo.



Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, anunció una prórroga de 15 días para personas que deban verificar automóviles con engomado amarillo (terminaciones 5 y 6).

Esta medida, detalló la mandataria, se aplicará debido a que en los primeros días del año los verificentros estuvieron cerrados para ser sometidos a un proceso de mantenimiento y de actualización en sus sistemas.

¿Desabasto de gasolina?

También la decisión obedece al desabasto de combustible que se vive en algunas estaciones de servicio.

Con esto, se extiende el plazo de verificación del 28 de febrero al 15 de marzo, una medida que aplicará en todos los Centros de Verificación Ambiental de la capital del país.



Durante una conferencia Sheinbaum señaló que “como parte de esta condición extraordinaria para disminuir recorridos de los automotores, la verificación vehicular para unidades con matrícula de terminación 5 y 6 o engomado color amarillo se ampliará por 15 días, por lo que su periodo para verificar concluirá el día 15 de marzo”.

Por otro lado, presentó una propuesta para que los automovilistas carguen gasolina de acuerdo a la terminación de sus placas, a fin de evitar las largas filas que se han visto en los últimos días.

Lunes engomado azul o terminación de placas 9 o 0; martes, engomado amarillo o terminación de placas 5 o 6; miércoles, engomado rosa o terminación de placas 7 y 8; jueves, engomado rojo o terminación de placas 3 o 4; y viernes, engomado verde con terminación de placas 1 o 2.

Imagen: Notimex

También te puede interesar:
Plantea Sheinbaum calendario de carga de gasolina por terminación de placas
Proponen “Home Office” por desabasto de gasolina