Sin penetración no hay violación, dice líder de organización católica de EUA 😡 : Digitall Post
Internacional abuso infantil abuso sexual pederastia violacion

Sin penetración no hay violación, dice líder de organización católica de EUA 😡

Sin penetración no hay violación, dice líder de organización católica de EUA 😡

 

*El presidente de una de las organizaciones católicas más importantes de Estados Unidos defiende a los «sacerdotes depredadores» que violaron más de mil niños en Pensilvania y asegura que «sin penetración no hay violación»

 



Bill Donohue, presidente de una de las organizaciones católicas más importantes de Estados Unidos, defiende a los “sacerdotes depredadores” que violaron a más de mil niños en Pensilvania, uno de los casos de pederastia sistemática más trascendentes y complejos de la historia moderna.

Como representante de la Liga Católica por Derechos Religiosos y Civiles en EUA, Bill Donohue defiende a los sacerdotes católicos pederastas al decir que “no es violación si no se penetra al niño”.

De igual manera atacó el reciente informe del gran jurado de Pensilvania en el que una extensa investigación documenta los casos de violación y abuso sexual de más de mil niños por parte de cientos de sacerdotes en Pensilvania.

Donohue califica el informe presentado por la Corte de Pensilvania como una “mentira obscena”, al tiempo que defiende a la Iglesia Católica y su largo historial encubierto de violaciones y abusos sexuales hacia niños por parte de sacerdotes predadores.



Incluso hizo una publicación en su sitio web oficial titulado “Gran informe del jurado de Pensilvania desacreditado”, en donde trata de minimizar los hallazgos de la investigación de la Corte y lo hace de una manera verdaderamente absurda.

El hombre tiene la audacia de afirmar que es un mito que los sacerdotes violaran a sus víctimas. “Esta es una mentira obscena. La mayoría de las presuntas víctimas no fueron violadas: fueron manoseadas o maltratadas, pero no penetradas, que es lo que significaría la palabra violación”, escribió Donohue.

También criticó a los medios de comunicación por utilizar el término “pedofilia” para describir los incidentes, pues según afirma, las víctimas “estaban en su etapa de pubertad y no en su infancia”. Como si violar o agredir sexualmente a un niño de 13 años fuera menos grave que agredir a uno de 7 años.

Es así como el líder de la ultra conservadora Liga Católica de EUA pretende seguir con el encubrimiento de los delitos de estos sacerdotes depredadores.

Imagen: A. Mejía/IrishCentral

Te puede interesar:
Con “vergüenza y dolor” por abusos de “curas depredadores”: Vaticano
Víctimas de pederastia tienen “cola que les pisen”, dice cardenal