Sufre un infarto en el Metro, personal la abandona en la calle y muere días después : Digitall Post
Noticias Nacionales emergencia infarto cerebral metro muerte sistema-de-transporte-colectivo-metro viral

Sufre un infarto en el Metro, personal la abandona en la calle y muere días después

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 5 años

Sufre un infarto en el Metro, personal la abandona en la calle y muere días después

* La mujer sufrió un infarto cerebral en el metro Tacubaya, y pese a que existen protocolos de atención, los oficiales de la estación simplemente la tiraron en la calle

 

Un terrible caso de negligencia se ha dado a conocer esta mañana, cuando se supo de la muerte de María Guadalupe Fuentes Arias.



La mujer sufrió un infarto cerebral cuando se encontraba en la estación del metro Tacubaya.

A pesar de que existen protocolos para atender a los usuarios en emergencias, los oficiales de la estación, quienes debían protegerla, la sacaron a la calle y la dejaron abandonada.

El diario Reforma reportó que Fuentes Arias permaneció por 26 horas afuera de la estación de la línea 1, tirada y sin que nadie la ayudara.

Ella se había desmayado dentro del metro el sábado 16 de febrero cerca de las 07:00 de la mañana.



Elementos de la Policía Bancaria e Industrial, la cargaron en una camilla y la llevaron a la oficina de la jefa de Estación.

 

 

Reforma tuvo acceso a las grabaciones en donde se puede ver a los policías cargando a María Guadalupe en una camilla.

La mujer permaneció en la oficina al menos 3 horas, tiempo en el que ningún servicio de emergencia acudió a auxiliarla.

Al final, como si se tratará de un bulto que estorba, los oficiales sacaron a María Guadalupe a las afueras de la estación y la dejaron tirada en la calle.

 

 

Nadie ayudó

De acuerdo con los testimonios de los comerciantes, la mujer permaneció a las afueras del metro más de 26 horas, es decir que fue hasta el domingo 17 cuando por fin los servicios de emergencia aparecieron para auxiliarla.

María Guadalupe pasó toda la noche recostada en la calle, sin suéter y sin su bolsa, pues indigentes de la zona la despojaron de sus pertenencias.

Los testigos y comerciantes dijeron a los medios que no la ayudaron porque pensaron que la mujer estaba alcoholizada.

Elementos del Sistema Universitario de Urgencia Médicas (SUUMA) fueron los que le brindaron el apoyo, y después de un día y medio de haber sufrido un infarto cerebral, María Guadalupe pudo ser trasladada a un hospital.

Por desgracia, tres días después, la mujer perdió la vida en el Hospital General Regional 1 del IMSS.

Sobre el caso, voceros del Sistema de Transporte Colectivo Metro informaron que ya se ha presentado una denuncia en la Procuraduría General de Justicia, y que el Consejo de Honor y Justicia sancionará a los policías implicados.

La jefa de estación también fue sesada de su cargo.

Finalmente, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX anunció que se cambiarán los protocolos de atención a usuarios en caso de enfermedad o percance dentro de las instalaciones del Metro.

 

Imagen: Youtube