Hay que taparle la boca a los reporteros: Julio Scherer Ibarra : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Julio Scherer reporteros

Hay que taparle la boca a los reporteros: Julio Scherer Ibarra sobre preguntas de periodistas a AMLO

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 3 años

Hay que taparle la boca a los reporteros: Julio Scherer Ibarra sobre preguntas de periodistas a AMLO

Imagen: Gobierno de México (sitio web)

  • El consejero jurídico de Presidencia dio una entrevista a Carmen Aristegui.
  • En la emisión, señaló que el INE se excede en sus funciones.
  • Te damos los detalles sobre lo ocurrido.

El consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, dijo este martes que hay que callar a las y los periodistas que cuestionan al presidente Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias de prensa.

«El presidente, digamos, tiene un problema, pero también hay que taparle la boca también a los reporteros, que por favor no pregunten eso», aseguró en entrevista con Carmen Aristegui.

Agregó que ello es con el fin de evitar que el Instituto Nacional Electoral (INE) multe o arreste por unas horas al mandatario.



«Hay que decirle a los reporteros ‘usted no puede preguntarle eso’ ‘no puede preguntarle el otro’, porque pone en riesgo al presidente de que el INE ponga una multa o lo meta a la cárcel», puntualizó.

Scherer Ibarra alegó que el gobierno está siendo sometido por las autoridades electorales.

«Imagínate qué horror como información pública. Imagínate lo que pasamos con estas conferencias. Imagínate al sometimiento al que estamos llevando esto», aseveró.

El consejero jurídico de la Presidencia consideró que el INE está excediéndose de sus funciones por establecer una veda electoral, en la que López Obrador no pueda hablar de sus avances en el Gobierno.

Anteriormente, el instituto electoral encabezado por Lorenzo Córdova pidió al presidente que durante este periodo se abstenga de hablar de sus logros.

Esto «incluyendo programas sociales y las personas beneficiarias-, obra pública, e incluso emitir cualquier tipo de información que pueda incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía, incluso cuando responda a las preguntas que le son formuladas en las conferencias de prensa”, de acuerdo con Animal Político.

Conoce más historias en Digitallpost Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter Instagram.