Taxistas amenazan con nuevos bloqueos el próximo 21 de octubre : Digitall Post
Noticias Nacionales bloqueos cdmx taxistas

Taxistas amenazan con nuevos bloqueos el próximo 21 de octubre

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Taxistas amenazan con nuevos bloqueos el próximo 21 de octubre

Imagen: Especial

  • Habrá más movilizaciones, se suman organizaciones de taxistas de la CDMX

Luego de los desmanes que se han suscitado en los últimos días por parte de chóferes de la CDMX, taxistas amenazan con nuevos bloqueos.

Taxistas amenazan con nuevos bloqueos

Organizaciones de taxistas diferentes a las que ya se manifestaron aseguran que habrá una nueva movilización el próximo 21 de octubre. Se planea que esta sea del Hemiciclo a Juárez al Congreso Capitalino.

Integrantes de Taxistas Unidos por México informaron que se movilizarán por vialidades como avenida Juárez, Eje Central, Donceles y Allende el próximo lunes.



Este nuevo grupo busca una comparecencia ante el Legislativo local el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Entre los grupos que participarán en esta movilización se encuentran Enlaces Terrestres, la CUT, Sitio 89, Alianzas CUT. Se suman Sitio Seguera, Jaguares, Panteras, Aztecas, Frente Popular Francisco Villa.

Te puede interesar: Video: Taxistas golpean a recolector de basura hasta noquearlo

Distinto grupo mismas peticiones

Este grupo no pertenece al Movimiento Nacional Taxista, que continúa en diálogo en la Secretaría de Gobernación. Esto, luego de que en días pasados provocaron caos vial en la ciudad y otras entidades.



Los dirigentes del CUT, consideraron que para ellos el problema de este transporte no son las aplicaciones de celular, sino su mal proceso de introducción.

“Los trabajadores de estas plataformas también son parte de un gremio explotado, en este caso por empresas extranjeras que hacen de ellos peones de su tecnología para obtener ganancias que rebasan lo imaginable”, dijeron al leer sus planteamientos.

Consideraron que es necesaria una regulación sistemática que contemple ambos servicios. Además, señalaron que son bienvenidos los programas de financiamiento para nuevas unidades no contaminantes, pero pidieron un plan de subsidio a las gasolinas para las que no se logren adherir.

Consideran que las empresas extranjeras que operan las aplicaciones, así como sus socios, deben transparentar sus ganancias y deben ser auditadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Indicaron que frente a las jugosas ganancias de las empresas de aplicaciones, los taxistas en la ciudad deben sufrir la inseguridad, pagar la recuperación de placas por reposición, engomados, licencias, altas, bajas, entre otros.